web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gastará Centro  1 mdp en  ‘Evacletas’

Critica el PRI que el alcalde quiera regalar bicis en vez de insumos, cubre bocas o protecciones.

Como una ocurrencia más fue calificado el ‘programa de Evacletas’ que ahora echará andar el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

El munícipe pretende gastar 1 millón de pesos en la adquisición de la compra de 400 bicicletas (con un costo aproximado de 2 mil pesos cada una) para regalarlas a los médicos que atienden la emergencia del Covid-19 en la capital.

La compra de las 400 bicicletas la anunció en una entrevista con la directora de la revista Alcaldes de México, Norma Pérez Vences, así como Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, a través de la plataforma Alcaldes de México, en donde abordaron el tema de la movilidad.

“El miércoles se emitirá una convocatoria para regalarle a 400 médicos bicicletas. ¿Cómo se van a entregar?, quienes vivan alrededor de los hospitales y 10 kilómetros a la redonda. Los primeros 400 que se inscriban le entregaremos bicicletas de manera gratis”, manifestó.

DECISIÓN INEFICAZ

El anuncio de la compra de 400 bicicletas fue criticado por la diputada priista, Katia Ornelas, quien manifestó que es una política pública ineficaz. Por lo que en lugar de comprar bicicletas, debería donar cubrebocas, gel antibacterial, material que sea útil a los médicos.

“Si para eso están ocupando los ahorros, para hacer políticas públicas ineficaces, digo, yo creo que la bandera de los doctores es bonita, es buena, pero los doctores necesitan insumos, cubrebocas, protecciones. Ojalá lo inviertan en eso”, expresó.

Agregó: “me extraña que una persona como Evaristo, que es la segunda vez presidente municipal, no esté viendo claro el reto, para que haya un liderazgo en el municipio y se esté usando el recurso para improvisaciones”.