Conecta con nosotros

Centro

Gastará Centro  1 mdp en  ‘Evacletas’

Critica el PRI que el alcalde quiera regalar bicis en vez de insumos, cubre bocas o protecciones.

Avatar

Publicada

en

6889 Visitas

Como una ocurrencia más fue calificado el ‘programa de Evacletas’ que ahora echará andar el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

El munícipe pretende gastar 1 millón de pesos en la adquisición de la compra de 400 bicicletas (con un costo aproximado de 2 mil pesos cada una) para regalarlas a los médicos que atienden la emergencia del Covid-19 en la capital.

La compra de las 400 bicicletas la anunció en una entrevista con la directora de la revista Alcaldes de México, Norma Pérez Vences, así como Patricia Durán, presidenta municipal de Naucalpan, a través de la plataforma Alcaldes de México, en donde abordaron el tema de la movilidad.

“El miércoles se emitirá una convocatoria para regalarle a 400 médicos bicicletas. ¿Cómo se van a entregar?, quienes vivan alrededor de los hospitales y 10 kilómetros a la redonda. Los primeros 400 que se inscriban le entregaremos bicicletas de manera gratis”, manifestó.

DECISIÓN INEFICAZ

El anuncio de la compra de 400 bicicletas fue criticado por la diputada priista, Katia Ornelas, quien manifestó que es una política pública ineficaz. Por lo que en lugar de comprar bicicletas, debería donar cubrebocas, gel antibacterial, material que sea útil a los médicos.

“Si para eso están ocupando los ahorros, para hacer políticas públicas ineficaces, digo, yo creo que la bandera de los doctores es bonita, es buena, pero los doctores necesitan insumos, cubrebocas, protecciones. Ojalá lo inviertan en eso”, expresó.

Agregó: “me extraña que una persona como Evaristo, que es la segunda vez presidente municipal, no esté viendo claro el reto, para que haya un liderazgo en el municipio y se esté usando el recurso para improvisaciones”.

Centro

El Edén Perdido: Parrilla, ‘arde’ en olvido

40 años de urbanizada, la Villa cuenta con un centro comercial, tiendas de electrodomésticos, pero esta fachada oculta las paupérrimas condiciones de la zona.

Avatar

Publicada

en

9827 Visitas

El olvido ha venido ganando terreno en una de las villas más jóvenes del municipio del Centro.

Socavones, basura sobre el asfalto, falta de alumbrado y la inseguridad, revelan las condiciones en que viven las más de 20 mil personas que habitan en las dos secciones de la Villa Parrilla, a escasos 15 minutos de la capital tabasqueña.

Enclavada en la zona sur del municipio, a 11 kilómetros de Villahermosa, a 40 años de la urbanización de este asentamiento, ya cuenta con un centro comercial, tiendas de electrodomésticos localizadas al margen de la `antigua carretera´.

Pero esta fachada oculta las paupérrimas condiciones de la zona, generada por la falta de mantenimiento en sus calles y en lo que queda de sus edificios públicos, e incluso hasta de viviendas.

Cuentan con un pequeño mercado, el `Aurelio Vidal´, localizado en la calle Mayor Hipólito Lara, sin embargo, los comerciantes han decidido salirse de esa pequeña estructura que se cae a pedazos, los que quedan luchan en las temporadas de lluvias, pues el techo esta a punto de colapsar.

Sobre la misma calle, vecinos tienen un basurero a cielo abierto dando un mal aspecto.

PARQUE, UN BASURERO

MERCADO EN RUINAS

INSALUBRIDAD

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

El Edén Perdido: Playas… ¡de aguas negras!

21 mil habitantes asentados en Playas del Rosario, una Villa con más de 180 años de antigüedad.

Avatar

Publicada

en

12628 Visitas

‘Hundida’ en la inmundicia y pudrición por el derrame de aguas negras en sus calles, en las cuales proliferan los baches provocados por la filtración de los líquidos residuales, aunado a la alta inseguridad generada por grupos criminales, es el ambiente que se respira en la Villa Playas del Rosario, asentamiento con más de 180 años de antigüedad, con 21 mil habitantes hoy en día.

Los servicios municipales han sido escasos y en algunos puntos nulos, mostrando una villa sumida en el deterioro y abandono en sus mantenimiento.

Tan solo en el ingreso a la Villa sobre las calles Plutarco Elias Calles y la Subteniente García, se pudo observar cientos de litros de aguas negras que emanaban de una alcantarilla azolvada, generando el estancamiento enfermedades de las vías aéreas y criadero de moscos, denunciaron los vecinos.

La falta de espacios recreativos es otro de los problemas que se muestran en la Villa, la unidad deportiva o lo que queda de ella, son juegos infantiles corridos por la falta de mantenimiento, al igual que un enorme estanque de lodo que impide el ingreso de las personas.

“Aquí ni la policía se atreve a dar rondines”, expresó un residente.

ESTANQUE DE LODO.

DEPORTIVA, UN ESQUELETO.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia