Conecta con nosotros

Tabasco

Gastan hasta 7 mil pesos por caer en un bache

Las afectaciones a los vehículos a consecuencia de los hoyos en la ciudad, cuestan desde 500 a 7,300 pesos.

Publicada

en

373 Visitas

TABASCO.- En Villahermosa la temporada de lluvias llegó y con ella la proliferación de los incomodos hoyos que ponen en riesgo a los automovilistas, pero también pérdidas económicas por daños causados a los vehículos, que van desde los 500 hasta los 7 mil 300 pesos.

Juan José Calcaneo es talachero en la vulcanizadora “Pecos”, en Gaviotas Norte, uno de los asentamientos con más baches en la ciudad, lo que ha provocado que lleguen más clientes a su negocio.

“Hay baches en todos lados y con la lluvia no se ven, la gente pasa por los espejos de agua pero por más cuidado que pongan los hoyancos son enormes, si les va bien, solo se ponchan, no gastan más que 100 pesos, pero a veces se friegan las suspensiones”, comentó.

Los gastos en una vulcanizadora van desde los 100 hasta los 500 pesos, pues en el peor de los casos los neumáticos se revientan y es necesario comprar un ‘gallito’ o llanta usada que oscila en los 400 pesos, más la mano de obra.

Pero al sufrir daño el sistema de suspensión, los gastos se disparan, en algunos casos hasta en 6 mil pesos, explica Víctor de la Cruz, empleado del taller “Ecolástico”.

LAS PIEZAS MÁS AFECTADAS

Una de las piezas que más se ve afectada son las terminales, pequeñas varillas que cuesta 350 pesos en el caso de un Aveo 2020, o una rotula 320 pesos. Si el daño fue mayor y alcanza los brazos de control, conocidos como Horquillas, solo una oscila en los mil 250 pesos.

El mecánico señala que ha pasado que las bases de amortiguadores se vencen al igual que el propio amortiguador, ambas piezas de este tipo de unidad suman los mil 800 pesos, solo el de un costado, mientras que el par de resortes de la suspensión cuesta mil 500 pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia