Conecta con nosotros

Centro

Gastan hasta $1,500 por pipa de agua

Para enfrentar la escasez del vital líquido, colonos desembolsan una fuerte suma diariamente, para así tener al menos para lo más básico.

Publicada

en

240 Visitas

Para hacer frente a la escasez de agua que se vive en la Ciudad, los habitantes deben enfrentarse a pagos de hasta mil 500 pesos por la compra de pipas, o velar el agua toda la madrugada para abastecerse.

Vecinos como Álvaro, de la colonia Carlos A. Madrazo, tienen que hacer un fuerte desembolso para conseguir unos litros de agua.

“Las pipas cobran hasta mil 500 y es dinero que no tenemos, entendemos que se tiene que pagar por el servicio, el combustible de la pipa.

También compramos garrafones de 15 pesos para poder bañarnos, y para lo más necesario”, dice Álvaro.

Al menos en esta comunidad son 74 familias que padecen del suministro de agua, pero en Villahermosa se estima que 30 colonias sufren esta problemática, pues a pesar de que tratan de almacenar la materia, esta se acaba rápidamente debido a las altas temperaturas, pues el termómetro ha marcado hasta 43 grados a la sombra.

NO ALCANZA PARA NADA

Teresita tiene 2 familiares enfermos en casa, ambos sufrieron derrames cerebrales, y desde hace dos meses no tiene agua. Para conseguirla tiene que desembolsar hasta 400 pesos a la semana y destinarlo a la compra de una pipa de 10 mil litros y a garrafones con agua de 20 litros, pero no le alcanza para sus necesidades básicas de higiene.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia