Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

A los que estudian en escuelas particulares se suman la inscripción, colegiatura y libros.

Tabasco

Gastan $4,200 para regreso a las aulas

El desembolso incluye útiles, uniformes y material para evitar contagios.

El regreso a clases presenciales se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los padres de familia, no sólo por la salud de sus hijos, sino por el gasto en uniformes, útiles escolares y material anti Covid, mismos que no bajan de los cuatro mil doscientos pesos por niño.

El regreso a clases se dará a partir del 30 de agosto, de manera escalonada, lo que ha puesto en aprietos a los tutores que deben hacer economías para comprar lo necesario para que sus hijos regresen equipados y protegidos.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero, señaló que en un sondeo realizado con los tutores, se pudo conocer que el gasto estimado oscila entre los 3 mil 500 y 4 mil pesos, por cada menor.

“En un par de uniformes son cerca de 670 pesos, a lo que hay que sumarle 400 pesos de zapatos, mil 600 de útiles escolares, 800 pesos de la mochila”, expresó.

A esto, deberán sumar 650 pesos más para un kit de protección, que incluye gel antibacterial, cubrebocas, careta, vitaminas para niños con costo promedio de 350 pesos, con lo que el gasto total se eleva a los 4 mil 200 pesos.

…Y viven ‘apagado’ retorno a clases

Un bajón en las ventas de un 70%, donde no se vieron filas, ni compras tumultuosas, es la que por segundo año de pandemia, enfrentaron comercios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que aunque sólo faltan 9 días para el regreso a clases presenciales, las papelerías y tiendas departamentales lucieron casi vacías.

Aun con el regreso a las aulas se han registrado pocas ventas en útiles escolares.

“Ya van dos años que nos pasa lo mismo y eso que pusimos toda la tienda con el 10 por ciento de descuento”, expresó Gabriela Villatoro, de papelería Tony.

Al respecto, el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda, aseveró que, aún con los descuentos de la feria del regreso a clases la derrama estimada es apenas del 10%.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro