Conecta con nosotros
406 vistas -

Los rios

Jorge Suárez, un presidente derrochador

Según el Presupuesto de Egresos del 2023, el alcalde de Tenosique gastará 96% más en ‘pachangas’ que en las tareas para el suministro de agua, rubro que apenas alcanzó $586 mil.

Publicada

en

TENOSIQUE. Pese a la ‘pobreza fran­ciscana’ que enarbola Morena, el ayuntamiento de Tenosique enca­bezado por Jorge Suárez Moreno, derrochará un monto de 18 millones 100 mil pesos para las ‘ pachangas’ que se realizarán durante el 2023.

En el presupuesto, el alcalde morenista incluso privilegia gastar el dinero del pueblo en fiestas que en mejorar el servicio de agua pota­ble y alcantarillado o pagar la deu­da que tiene este municipio desde el 2017 por un monto de 47 millo­nes de pesos.

Según el Presupuesto de Egre­sos del 2023 el alcalde se gastará 96 por ciento más en fiestas que en las tareas de abastecimiento del suministro de agua, rubro que ape­nas alcanzó 586 mil pesos.

Según el Presupuesto de Egre­sos del 2023, este Ayuntamiento destinará para la amortización de la deuda un millón 789 mil 500 pesos, cifra sumamente inferior contra el monto de 18 . 1 millones de pesos que se gastará para las fiestas.

Peor aún, mientras que para la Dirección de Atención Ciudadana destinará 8 millones 683 mil pesos para las fiestas ejercerá más del do­ble de este presupuesto.

El alcalde Suárez Moreno tam­bién hace de menos a las mujeres en el Presupuesto de Egresos del 2023, pues contempla la pírrica cantidad de 2 millones 246 mil pe­sos para esta dirección.

De acuerdo al documento el incremento presupuestado para fiestas y festivales en el 2023 es de 88 por ciento, lo que significa un incremento de 8 millones 450 mil pesos en comparación con lo gas­tado el año pasado.

Mientras que para el mante­nimiento de servicios públicos y programas de bacheo solo se plan­teó un incremento de poco más de un millón de pesos.

EMPEZÓ DERROCHANDO

Suárez Moreno, incluso no tuvo empacho en incrementar el pre­suouesto para las pachangas, la celebración de Reyes derrochó dos millones 200 mil pesos, fiesta que costó 19 por ciento más que el festejo del año pasado.

Después de estas fiestas vie­nen otras más, como por ejemplo la feria del municipio que ten­drá un gasto de un 300 por ciento mas que la del año pasado, donde se gastaron 500 mil pesos en con­traste con los dos millones de pe­sos que costará este año.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia