Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Hasta un 33% se ha encarecido la gasolina Premium en un año. El alza del precio del barril de petróleo, la causa.

Economía

Raya Premium los 24 pesos

El alza al precio del petróleo a nivel mundial y el atropello de empresarios ha incrementado hasta en casi 6 pesos en un sólo año. La gasolina regular o Magna, rebasó los $22.00.

Bajo el pretexto de los empresarios de que cuesta más caro llevar el combustible a su destino final para venta a los consumidores, en Tabasco el precio de la gasolina sigue su alza imparable.

Ayer el litro de Premium se ubicó cerca de los 24 pesos por litro, mientras la Magna rebasó los 22 pesos.

De acuerdo con información del portal gasolinamexico.com.mx, con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este precio fue detectado en la estación con razón socia Servicio Pedregal del Golfo, ubicada en el kilómetro 25.5 de la carretera Huimanguillo-Raudales.

El segundo precio más alto, de 23.23 pesos, se registró en la estación Gasolinera Tapilula, S.A de C.V., ubicada entre la calle ‘Juan Estrada Torre’ y Velódromo de la Deportiva en Villahermosa, en la colonia Primero de Mayo.

En ambos casos se refleja un aumento promedio de seis pesos por litro respecto al máximo de 17.85 pesos de junio 2020; es decir, hay un alza del 33.27 por ciento.

De acuerdo con la CRE, los precios de las gasolinas son determinados por distintos factores, el principal es el aumento de los precios internacionales del petróleo, que a la fecha están por arriba de los 70 dólares por barril.

“Mientras más caro esté el precio del barril de petróleo, las gasolinas suben más y eso golpea al consumidor final”, advirtieron expertos consultados por Grupo Cantón.

“Otro factor es la movilidad, que los gasolineros toman como pretexto para encarecer más el producto.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement