Conecta con nosotros

Economía

Gasolina apunta a los $24.00, alcanzó en Centro los $23.87

En un año aumentó en promedio tres pesos el combustible tipo Premium.

Publicada

en

628 Visitas

Bajo el pretexto de la volatilidad de los precios del barril de petróleo, derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio de la gasolina en algunas estaciones de servicio de Tabasco se ha incrementado, acercándose a los 24 pesos.

De acuerdo con la plataforma Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta este 13 de marzo la estación denominada Gasolinera Tapilula, S.A. de C.V. marcada con dirección en la carretera Tapilula-Pichucalco Km 1, en Centro, Tabasco, junto al Velódromo de la Ciudad Deportiva, en Villahermosa, ofrece el litro de Premium más caro del estado, en 23.87 pesos, 1.70 pesos más que el promedio general, que es de 22.17.

Además, en la estación con razón social ‘José del Carmen Olán Arce’, de Comalcalco, el combustible tipo Premium alcanzó los 23.28 pesos; mientras que las gasolineras ‘El Bibi, S.A. de C.V. de Paraíso, y Servicio Tacotalpa, se vende en 23.09 pesos.

En otras estaciones de todo el estado, principalmente de Teapa, Jonuta, Balancán, Centro, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo, el combustible se vende en 22.99 pesos.

Hace un año el premio más alto de la Premium en Tabasco alcanzaba los 20.99 pesos, en una estación de Jonuta, mientras que el diésel se vendía en 21.79 por litro.

Poco más de un año después el aumento es de 2.88 pesos, equivalente a un aumento del 13.72 por ciento. En la Ciudad de México, Jalisco y Estado de México, el litro de gasolina rebasó los 26 pesos.

De manera general, para este 2022, según el Sistema de Inteligencia para el Monitoreo del Mercado Gasolinero (SIMA), el precio promedio de los combustibles en México es de 21.17 pesos la Magna; 22.97 la Premium, y el Diésel en 22.53 pesos.

DENUNCIEN, PIDE PROFECO

Ante el alza abusiva de los combustibles, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso, ya sea en el precio de las gasolinas o a la venta de litros incompletos.

Además convocó a las gasolineras a no aprovecharse de la situación que se vive, ni quedarse con el subsidio.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia