Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los cilindros en los que distribuyen el gas las empresas que operan en el municipio se encuentran en muy malas condiciones.

Cunduacán

Gaseras siguen vendiendo tanques de gas ‘podridos’

Los cilindros con faltantes de combustible, en avanzado deterioro y fugas han generado percances en viviendas.

CUNDUACÁN. – Persisten las múltiples quejas en contra de las diversas empresas gaseras que operan en esta región de la Chontalpa, ya que son acusadas por amas de casa de este municipio de vender tanques con faltante del combustible y sobre todo en avanzado deterioro, situación que ha originado percances en viviendas. 

Por este motivo, autoridades locales han señalado que evidentemente algunas empresas gaseras incumplen con las normas de seguridad al vender tanques en mal estado, los cuales presentan una alta corrosión o simplemente son “parchados”. 

En este sentido, personal de la coordinación municipal que dirige Ernesto Bautista dieron a conocer que ya se le ha hecho un llamado de atención a las empresas gaseras para que dejen de vender tanques “podridos”, sin embargo, hasta hoy han hecho caso omiso, pese a que ya han estado a punto de registrarse algunas tragedias. 

Señalaron que a diario de dos a tres tanques “chatarras”, tienen que ser desfogados en lugares donde no representen peligro, ya que las empresas gaseras se los venden en mal estado a las amas de casa, por eso, ya se han aplicado multas a algunas compañías. 

Recordaron que hace como dos años, en el ejido Buena ventura de este municipio, una vivienda terminó quemada, debido a que una fuga en un tanque de gas causó un flamazo que derivo en el siniestro, dejando así una persona lesionada y daños materiales en agravio de la familia. “Lo peor de esta situación es que las empresas que venden estos tanques podridos, no se hacen responsables de los daños que pueda causar su negligencia”, agregaron. 

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

 

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement