Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Anuncia AMLO buenas noticias para Tabasco.

Tabasco

Gas, Tren Maya y más vacunas

Habrá dosis de inmunizaciones suficientes para los jóvenes que sufren comorbilidades, se comprometió el mandatario, señaló que es factible que la ruta del Tren Maya llegue hasta la ciudad de Villahermosa.

Viable el Tren Maya hasta Villahermosa

Una estación de Palenque a Villahermosa a como parte del Tren Maya, sería lo idóneo y se dejará el proyecto de ampliación para ello, con hasta 140 kilómetros de recorrido, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario federal aseveró que “sería lo idóneo, pero ya no nos daría tiempo a nosotros, van a quedar proyectos de ampliación del Tren Maya, pero para el futuro, nosotros tenemos que terminar a finales del 2023 la construcción de toda la vía y vamos a empezar a finales del 2023 a recibir los trenes, para iniciar la operación en el primer trimestre del 2024”, refirió.

Asimismo, recordó que su intención es dejar operando el Tren Maya, de Palenque a Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, de regreso a Chetumal, Calakmul y otra vez Escárcega, son mil 500 kilómetros, de una gran obra.

PARA AMPLIACIONES

“En el caso de las estaciones, se tiene que considerar lo básico, pero van a quedar espacios para el desarrollo futuro, lo mismo en esta posibilidad de hacer el tramo Palenque-Villahermosa, que serían como 130 o 140 kilómetros, pero eso ya le tocará a los que vengan”, explicó.

De igual forma refirió que Tabasco se concluirá el año próximo la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, que incluye un ramal del tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas.

Tendrá Tabasco programa de gas

Al señalar que el programa de ‘Gas Bienestar’ iniciará en la Ciudad de México con la distribución de cilindros para ayudar a la economía popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a que tome en cuenta a Tabasco para que sea la segunda entidad contemplada en el programa.

El mandatario federal aseveró que se cumplirá el compromiso de disminuir el precio del gas gracias a esta empresa pública estatal, y es que en las últimas semanas, López Obrador señaló que sin justificación alguna, se ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación, debido a que hay cinco empresas que mantienen el monopolio de este energético.

Asimismo, señaló que se están incrementando los precios y los márgenes de utilidad de las gaseras, por eso se busca contar con este programa, porque ayudará mucho a la economía popular.

“Ya que me lo estás planteando, le voy a pedir al director de Pemex, que tome en cuenta a Tabasco, que se cumpla con el compromiso de establecer el sistema de distribución en la Ciudad de México y luego Tabasco”, dijo.

Cabe señalar, que la Federación ha planteado la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo, a la que se denominará Gas Bienestar.

El gobernador Adán Augusto dialoga con el mandatario federal.

Vacunará Salud a los jóvenes vulnerables

Un plan especial de vacunación para que quienes tengan alguna enfermedad crónica como la hipertensión, diabetes y obesidad, sean atendidos de manera prioritaria desde los 18 años en adelante, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al señalar que, aunque en Tabasco se han aplicado más de un millón de dosis, a nacional se han elevado los contagios, sobre todo entre los jóvenes, por lo que llamó a que se moderen, al señalar que, no se trata de que se encierren, pero sí de que se cuiden, pues son los más susceptibles a contagiarse.

“Aunque no sea gente mayor —y eso lo estábamos hablando con Adán, y él coincide—, los que tienen alguna enfermedad crónica deben de ser vacunados ya. Vamos a establecer en Tabasco este plan especial para que, aunque sean de 18 años, de 20 años, de 25, de 30, pero que tengan alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, obesidad; sean atendidos”, afirmó el mandatario.

López Obrador insistió en que los jóvenes no deben confiarse demasiado, pues aunque cuando se es joven, se tiene más defensas y es menos probable de que hayan decesos, también deben recordar que pueden contagiar a otros, sobre todo adultos mayores que son más vulnerables al virus.

AGRADECEN Y REALIZAN PETICIONES AL PRESIDENTE

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer la reunión de seguridad en Tabasco. Al término de la conferencia mañanera, cientos de tabasqueños esperaban al Presidente a las afueras de la 30 Zona Militar para hacerle peticiones que fueron desde jubilaciones hasta agradecimientos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement