Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Garrotean y queman a dos reos

Los presuntos asesinos fueron sacados de la cárcel ejidal y luego golpeados y quemados vivos en un predio.

OCOSINGO, CHIAPAS.- Dos hombres que estaban en prisión, acusados de la muerte de una persona y de lesionar a otra, fueron sacados violentamente de la cárcel ejidal y quemados vivos en la comunidad del Censo, municipio de Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo a los informes levantados por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, las dos personas que fueron linchadas bajo la ley de usos y costumbres de la comunidad, fueron identificados como Gregorio “N”, y Eliceo “N”, señalados por asesinar apuñaladas a un campesino y lesionar a otro durante una riña callejera este pasado fin de semana.

De inmediato los responsables fueron detenidos y entregados a las autoridades comunitarias, siendo llevados a la cárcel ejidal, donde se esperaba ser presentados posteriormente a un fiscal investigador para que respondieran por el delito que se les imputaba, sin embargo, los mismos habitantes decidieron hacer justicia por propia mano.

 

LOS SACAN DE LA CELDA

La turba de personas arremetió contra las instalaciones donde estaban resguardados los presuntos homicidas, quienes en medio de golpes y empujones fueron sacados de la celda y llevados a un predio en las inmediaciones del ejido El Censo, luego de ser lapidados y golpeados en repetidas ocasiones, serían bañados en combustible.

Ambas personas fueron quemadas vivas, pese a los gritos desgarradores de dolor de los dos señalados como asesinos, los habitantes continuaron atacándolos con palo, hasta que los cuerpos finalmente cayeron calcinados al suelo.

Cabe señalar que, al lugar del horrendo suceso, se constituyeron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Policía Especializada y Policías Municipales, para dar fe de los hechos y ahondar en las investigaciones.

Por el momento no hay ninguna persona detenida, aunque ya se abrió una carpeta de investigación sobre los hechos ya mencionados en esta zona. Fuentes policiales señalaron que ya tienen ubicados a las personas que los sacaron de la cárcel y que podrían ser detenidos.

Te puede interesar

Advertisement