Conecta con nosotros

El Dato Útil

¿Garrapatas en tu mascota? sigue estos cuidados

Aunque todo el año hay garrapatas en el pasto de los parques caninos, campo y espacios abiertos, el verano es la época que facilita su reproducción y es más fácil encontrarlas en los perros.

Publicada

en

21 Visitas

Aunque todo el año hay garrapatas en el pasto de los parques caninos, campo y espacios abiertos, el verano es la época que facilita su reproducción y es más fácil encontrarlas en los perros. Si llegas a encontrar que tu mascota se infestó, sigue estas recomendaciones veterinarias:

¿QUÉ SON LAS GARRAPATAS?

Son artrópodos del grupo de los ácaros y pertenecen a la clase de los arácnidos (ojo, no son insectos). Se alimentan de sangre de animales a los que se anclan mediante su aparato bucal.

¿CUÁNTO MIDEN?

Adulto macho 2-3 milímetros

ž Adulto hembra 1 centímetro

¡NO LAS ARRANQUES!

Si detectas garrapatas en tu perro, no las arranques, debes extraerlas cuidadosamente desde la base y asegurarte que no se quedó parte del arácnido anclado en la piel.

¡AYÚDALO!

ž Acude al veterinario para que las extraiga de manera segura, ya que al jalarlas puedes ocasionar sangrado porque las púas del hipostoma arrancarán piel.

EVITA MEDICARLO SIN SUPERVISIÓN

La administración de pastillas se da con base en características del perro, como su peso y condición particular. Si no lo hace un veterinario puede traer severas consecuencias.

¿QUÉ HACER?

Lava su cama y revisa tu casa ž Examina los lugares donde tu mascota se echa ž Revísalos y lávalos con agua y jabón. ž Inspecciona tu casa para descartar que se haya contaminado ž Evalúa una fumigación con expertos.

¡DI NO AL INSECTICIDA!

ž Aunque hay insecticidas que advierten no ser tóxicos para las mascotas, no significa que sean para combatir sus parásitos. Nunca lo hagas y consulta a un veterinario qué medicamento usar.

REALIZA UN ESTUDIO DE SANGRE

Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Erliquia y otras más; se recomienda que una vez exterminados los ectoparásitos se realice un estudio de sangre para descartar la infección.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia