Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: El Sol de México

México

García Cabeza de Vaca “podría estar ya fuera del país”, afirma Ricardo Monreal

Ricardo Monreal afirmó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está “no localizado”.

MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “podría estar ya fuera del país”, afirmó este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Luego de dar a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión contra el mandatario, el senador reveló que tiene estatus de “no localizado”. Además, dijo que el panista “podría declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal”.

Esto último, “con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia”. Por ello, llamó a actuar “con tolerancia y prudencia”. 

Monreal Ávila describió la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca como un hecho “insólito”, pues el Congreso local de Tamaulipas decidió mantenerlo “indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”.

“Que el Senado actúe”, aseveró. 

Acusan al tamaulipeco de diversos delitos; ordenan congelar sus cuentas

Cabe recordar que la FGR acusa al gobernador de delitos como delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas de “la red” del tamaulipeco, compuesta por 12 personas físicas y 25 personas jurídicas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement