Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

México

García Cabeza de Vaca obtiene suspensión provisional contra orden de aprehensión

“Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura”, dice la suspensión a favor de García Cabeza de Vaca.

MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Fue el juez federal octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, quien otorgó la suspensión provisional que evita que el mandatario panista sea detenido por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

¿Qué dice la suspensión?

El acuerdo judicial indica que “se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra”. Por ello, García Cabeza de Vaca “no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

El juez instruyó a diversos jueces federales a que informen si existe mandamiento judicial alguno contra del mandatario. Además fijó una garantía de 100 mil pesos, que el tamaulipeco deberá cubrir en los próximos cinco días, para que prevalezca la suspensión provisional.

De acuerdo con medios nacionales, será el próximo 7 de junio se llevará cabo la audiencia incidental para definir si se otorga la suspensión definitiva.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por diversos delitos, como delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement