Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Garantizar derechos de los menores

Los niños y las niñas son una prioridad como sector vulnerable, plantea en su plan de desarrollo municipal.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes será una de las prioridades de Yolanda Osuna Huerta en caso de ganar la alcaldía de Centro, señala en su plan de desarrollo municipal, donde destaca la importancia de que haya una verdadera atención a estos grupos vulnerables.

La abanderada de Morena, Osuna Huerta, propone una coordinación de acciones con organismos de la sociedad civil, fundaciones e instancias autónomas y de gobierno, a fin de promover mecanismos que garanticen los Derechos Humanos de la población, con énfasis en niñas, niños y adolescentes.

POLÍTICA DE INCLUSIÓN

“Garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes para salvaguardar su integridad ante posibles actos de abuso y violencia; fomentar el respeto a la diversidad inclusión para erradicar la discriminación a grupos vulnerables y garantizar el bienestar social”, se establece en su programa.

Destaca la importancia de incorporar el enfoque de derechos humanos de los instrumentos de planeación urbana, como el derecho a transitar y disfrutar del espacio público y de un medio ambiente sano, a fin de favorecer la convivencia pacífica.

EL ABANDONO

Y por el contrario, el ex alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a pesar que en su programa de gobierno municipal aseguró que su administración a través del DIF daría prioridad a las familias y niños, esto nunca ocurrió porque no hubo un programa especial para atender a los que viven en situación de calle.

Y en el caso de Evaristo Hernández Cruz, el actual edil, los parques infantiles se encuentran en completo abandono y no hay un programa de atención a niños en situación de calle.

Te puede interesar

Advertisement