Conecta con nosotros
6 vistas -

México

Garantizan el agua por 10 años en Nuevo León

“Nos comprometemos a que antes de que termine este gobierno se tenga abasto”, dijo AMLO.

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el gobierno federal apoye en la distribución y abasto de agua en Nuevo León, estado que atraviesa por una crisis hídrica. Acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el mandatario firmó el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Para hacer posible el aprovechamiento de los derechos de agua destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano, el mandatario declaró dicha acción como causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional.

“Por ser causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se ordena aprovechar temporalmente los derechos de agua existentes, mediante la modificación o reducción provisional de volúmenes concesionados, destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano”, indica el decreto.

“Vamos a poder garantizar agua, ocho, diez años, hacia adelante. Y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo, pero nos comprometemos a que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua, dijo.

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el decreto presidencial beneficiará a 18 municipios de la zona conurbada de Monterrey.

 

¿PERO QUÉ HARÁN?

Plan para llevar agua a Nuevo León sustentado por decreto presidencial.

Inversión de más de 20 mil millones de pesos para obras diversas.

Perforar y rehabilitar 220 pozos.

Incorporación de un canal de riego de la zona citrícola a la red.

Mil 703 mdp para construir la Presa Libertad.

Inversión de 15 mil 700 mdp para construcción del acueducto El Cuchillo II.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia