Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador Adán Augusto López, con integrantes del Colegio Nacional del Notariado.

Tabasco

Garantizada segunda dosis para los ‘abuelos’

El mandatario afirmó que se tiene de plazo 21 días hasta tres meses para que reciban la otra aplicación.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que está garantizada la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos mayores, asegurando que se tiene de plazo hasta tres meses que la reciban pero precisó, que serán prioridad razón por la cual la inoculación sigue avanzando en los municipios.

Sobre la inquietud de las personas mayores de 60 años que fueron inmunizadas en Cunduacán y quienes ya cumplirán 21 días de esta primera dosis, el mandatario estatal, señaló que se realizará dentro del término establecido.

“En la segunda dosis debe aplicarse entre los 21 días y entiendo que de 21 y hasta tres meses; entonces en ese inter a como ha venido sucediendo con el sector Salud de primera línea pues va a recibir la segunda dosis”, apuntó.

López Hernández destacó que todo está debidamente programado para concluir con la vacunación a las personas de la tercera edad, sobre todo ahora que ya reinició la entrega de Pfizer de manera semanal al país y eso permitirá que en la distribución a los Estados envíen el número de dosis suficiente para que haya segunda inoculación para este sector de la población.

VAN CON MÁS MUNICIPIOS

“Ahora nuestra prioridad es terminar la vacunación de los adultos mayores en el municipio de Centro, que debe de suceder en una o dos semanas y vamos a continuar en orden alfabético hasta terminar; una vez que terminemos en el municipio de Centro vamos a recibir las dosis y posteriormente a eso se está planteando que venga la vacunación para maestros, en ese inter vamos a seguir aplicando los demás municipios hasta completar los 17”, indicó.

López Hernández, reiteró que la semana próxima se empezará a vacunar en cuatro municipios: Macuspana, Tenosique Jonuta y Nacajuca.

“Parecer ser, no puedo confirmarlo todavía, que Jonuta arrancaría el martes al igual que Tenosique, Macuspana y Nacajuca arrancaríamos el jueves y a la par continuar en el municipio de Centro”.

EVALUARÁN REGRESO A CLASES

El Jefe del Ejecutivo Estatal, aclaró que una vez que se vacune a los maestros se evaluará el regreso a clases, pero para que esto ocurra primero tendrán que terminar de aplicar la inmunidad contra la Covid-19 a los adultos mayores y a todo el personal de Salud, incluyendo los que laboran en hospitales privados.

“Bueno, pues yo creo que hay que esperar, primero que avance, que inicie la vacunación de los maestros y se evaluará”.

“Ahorita lo importante es que funcione como está sucediendo la campaña de vacunación y que los tabasqueños entendamos que aún nos falta tiempo, que tenemos que guardar las medidas sanitarias, que no nos desborde los ánimos, les pido, y que no vaya a resultar contraproducente esta Semana Santa”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement