web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se compromete Zoé Robledo a no dejar a ningún niño sin quimioterapias
El director del IMSS se comprometió a través de un documento firmado por ambas partes.

Garantiza Zoé Robledo abasto de medicamentos para niños con cáncer

A través de un documento el director del IMSS se comprometió a no dejar a ningún niño con cáncer, sin fármacos ni quimioterapias.

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años que comenzara el desabasto de medicamentos oncológicos en el país, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se comprometió con madres y padres de niñas y niños con cáncer, 5 mecanismos para garantizar el abasto de fármacos necesarios y la aplicación de las quimioterapias. 

En el documento firmado por ambas partes se establecieron los siguientes cinco puntos:

-Se acordó diseñar y poner en línea una plataforma pública y transparente para monitorear el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma, de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el Instituto.

– Todos los jueves a las 18:00 horas, autoridades de nivel central se reunirán, con padres y madres de niñas y niños en tratamiento y en vigilancia para atender y resolver casos puntuales y dar seguimiento al avance de los acuerdos.

– Se estableció que en caso de que el familiar responsable solicite el protocolo de tratamiento, este será otorgado por el médico tratante y la misma condición tendrá en caso de cambio de protocolo.

-Se elaborará un padrón de pacientes pediátricos sujetos a tratamiento oncológico (no nominal) en las unidades del IMSS.

-Para el caso de trasplantes de médula ósea, se convino que se dará inicio a los servicios de acuerdo al Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de Covid-19, aprobado en sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del 26 de agosto de 2020.

Te puede interesar: Se reúne Zoé Robledo con padres de niños con cáncer.