Conecta con nosotros

Tabasco

Garantiza Setab pago salariales en lo que resta del año

Egla Cornelio, titular de Educación de Tabasco, dijo desconocer el monto del recorte presupuestal y el rubro.

Publicada

en

88 Visitas

TABASCO.- Egla Cornelio Landero, titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, indicó que el recorte presupuestal lo hace la Secretaría de Finanzas, y según lo dicho por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se compensará con otros recursos federales.

La funcionaria explicó que tienen planificado el pago del recurso humano de la dependencia, ya qué expresó “es un derecho para todos los trabajadores de la Educación”, y en cuanto a proyecto que tenemos mayormente vienen con recursos federales.

La titular de Educación, dijo desconocer a que rubro afectará el recorte presupuestal hecho a la Secretaría que preside, y confía que se le convoque a una reunión para explicarle sobre el mismo. Señaló que no puede más información del tema porque desconoce el monto y el rubro que impactará.

Sobre el Fondo Nacional Educativo (FONE) Egla Cornelio dijo que el monto de ese recurso se da a conocer a través del Diario Oficial de la Federación y no lo ejerce la secretaria estatal sino la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclarando que su dependencia solo envía la nómina y manda gastos y se va justificando el recurso.

“Por eso cuando dicen que tenemos subejercicios, no hay subejercicios nunca en la Secretaría, lo que sucede es que los recursos del FONE se tienen que planificar tres quincenas antes, para que cuando vengan los pagos los trabajadores no se quedan sin el mismo”.

Reiteró la funcionaria estatal la garantía que la Setab terminará 2022 cumpliendo con los pagos de los trabajadores.

Te puede interesar:

Miércoles soleado para Tabasco; posible chubasco ligero

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia