Conecta con nosotros

Tabasco

Garantiza Merino desarrollo sustentable, social y económico en hidrocarburo

El compromiso del gobierno y la ASEA es la armonización entre el crecimiento económico y las actividades derivadas del hidrocarburo.

Publicada

en

313 Visitas

TABASCO.- Esta mañana el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró la Semana de la Seguridad y Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en Tabasco, acto en el que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la protección ambiental y el desarrollo sustentable.

Expresó que se busca hacer crecer la economía y el sector de hidrocarburos.

Acompañado por el director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López y la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, el mandatario aseguró que el sector energético del país vive un proceso de transformación, el cual debe sostenerse en una visión prospectiva, donde las actividades no comprometan los recursos naturales y energético.

Con estas conferencias el gobierno “garantiza la profesionalización, especialización y generación de conocimientos para desarrollar actividades que cumplan con los criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo económico, apegados al marco jurídico aplicable en materia de seguridad industrial, operativa, protección civil y medio ambiente”.

Para ello, precisó que el Gobierno del Estado y la ASEA en un marco colaborativo han iniciado con la disertación de conferencias que permitan adquirir conocimientos para mitigar el riesgo económico y se sume a la actividad de hidrocarburos sin poner en riesgo el medio ambiente.

“En suma el compromiso del gobierno del estado y la empresa ASEA es la armonización entre el crecimiento económico y las actividades derivadas del hidrocarburo”, aprovechando que somos la capital energética de México, enfatizó Merino Campos.

Te puede interesar:

A todo el sureste le convendría Adán como presidente: Ovidio Peralta

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia