web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Garantiza IMSS pago de pensiones a quienes cobran en Banco Ahorro Famsa

La licencia del banco le fue revocada por autoridades del sistema financiero mexicano y dejó de operar el 1 de julio.

Derivado del cierre de operaciones del Banco Ahorro Famsa, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que está garantizado el pago de la pensión para quienes hacían uso de los servicios de este banco.

El pago se confirma luego que el Banco dejó de operar el 1 de julio, luego de que su licencia le fuera revocada por autoridades del sistema financiero mexicano.

El titular del IMSS explicó que este banco cuenta con la modalidad de pago en efectivo de la pensión y por vía transferencia electrónica.

En este sentido, detalló que en el primer esquema, el IMSS trabajó de manera conjunta con cuatro sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en el Estado de México, para que a partir de hoy a las 08:00 horas del viernes los pensionados pudieran cobrar su recurso en efectivo.

Agregó que en lo que se refiere a los 2 mil 164 pensionados que se ubican en el esquema de pago por transferencia, el martes 7 de julio los usuarios podrán realizar las aclaraciones respectivas en el portal www.gob.mx/ipab.

Por otra parte, Zoé Robledo recordó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los adultos mayores reciben una pensión universal a la par que los pensionados del IMSS e ISSSTE.

Por ello, agregó que para evitar conglomeraciones o algún tipo de bloqueo por las limitaciones en el número de transacciones bancarias, el IMSS pagó sus pensiones y jubilaciones correspondientes al mes de julio el pasado 30 de junio.

.

Con información de    IMSS