web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El pago a los maestros no se verá afectado a pesar de que será un regreso a clases virtual.

Garantiza Esteban Moctezuma sueldos y prestaciones completas para maestros y maestras

Más de un millón de docentes se prepararon tomando cursos de herramientas digitales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, garantizó que los sueldos y prestaciones de las maestras y maestros de México, continuarán llegando completo pese a las modificaciones que se realizaron en el regreso a clases.

De esta forma, Moctezuma refrendó su compromiso y esfuerzo por brindar educación a los alumnos y alumnas pese a la pandemia por coronavirus.

Reiteró que el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto a distancia, y que el regreso a las aulas sólo sucederá cuando el semáforo epidemiológico de cada estado esté en verde.

Moctezuma agradeció a los docentes del país por su labor brindando educación a distancia a los estudiantes durante los meses de la contingencia sanitaria por Covid-19 y destacó que más de un millón de ellos se prepararon tomando cursos de herramientas digitales.

Aseguró que el presidente de la República apoya al magisterio, motivo por el cual garantizó que continuarán recibiendo sus prestaciones y sueldos intacto, tal y como sucedía hasta la fecha.

Gracias, maestras y maestros, por su empeño y compromiso. El presidente los apoya y seguirán percibiendo sueldo y prestaciones completos, porque han tenido la disposición, la inteligencia y la flexibilidad para que se ejerza en México el derecho a la educación pública”, declaró.

Con información de debate.