web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Garantiza el Macayo agua a 400 mil

YA NO TENDRÁN DESABASTO DE AGUA LOS 365 DÍAS DEL AÑO, LUEGO DE QUE EL GOBIERNO QUITARA EL ‘TAPÓN’ DE ARENA.

Más de 400 mil habitantes del municipio de Centro ya no tendrán desabasto de agua los 365 días del año, luego de que el gobierno de Tabasco quitará el ‘tapón’ de arena que se formó a la altura de la ranchería El Macayo, por la construcción de un espigón, durante la administración granierista, y que impedía el paso del agua a las potabilizadoras La Isla 1 y 2.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, ayer realizó un recorrido en la obra, dijo el espigón, se construyó en la administración granieristra para frenar el paso del agua de la presa Peñitas y que no fue quitado.

‘Prácticamente está terminada. Si ustedes recuerdan cuando estuvimos en marzo, esto era un tapón, se cruzaba caminando. Había un espigón que impedía que el agua saliera arriba y abajo, y ahora son testigos en este recorrido que ya se puede circular.

aYa llega libremente a la compuerta’, manifestó. El mandatario estatal dijo que se le asignará un recurso anual para dar mantenimiento a la obra y no descartó que también se realice dragado aguas debajo de la compuerta ‘El Macayo’. Sin embargo, por el momento, ya no se requiere.