web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, ha estado pendiente de supervisar la ayuda que llega.

Tabasco

Garantiza DIF abasto de alimentos

La señora Dea Isabel Estrada de López, envío paquetes con productos de la canasta básica a Cunduacán.

TABASCO.- Este sábado, el DIF Tabasco en co­ordinación con la Secretaría Eje­cutiva del Voluntariado, hicieron llegar 437.38 kilogramos de ayuda humanitaria a familias que se en­cuentran en diversos refugios de la Ranchería Buena Vista Río Nuevo tercera sección, que tuvieron que abandonar sus hogares al resultar afectados por las pasadas lluvias.

El organismo de asistencia so­cial que encabeza la señora, Dea Isabel Estrada de López, también envío paquetes con productos de la canasta básica a Cunduacán, demarcación afectada por el des­fogue de la presa Peñitas y las in­tensas lluvias.

Desde el inicio de la contingen­cia la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, ha es­tado pendiente de supervisar la ayuda que llega de todas partes del país para que estos se canalicen a quienes verdaderamente lo nece­sitan.

 

 

El DIF Tabasco garantiza que se mantendrá el esfuerzo y se conti­nuará recabando alimentos enlata­dos, artículos de higiene personal y de limpieza en el Centro de Acopio del Salón Alas, para que no le falte el alimento diario a las familias ta­basqueñas que hoy enfrentan mo­mentos difíciles.

Con apoyo del Concejo Mu­nicipal y elementos de la Se­cretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el DIF suministro apo­yos alimentarios en la segunda y tercera secciones de la ranchería Víctor Fernández Manero, así co­mo en la ranchería Unión y el ejido Emiliano Zapata, en Jalapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gracias a la suma de esfuerzos se otorgaron también en estas lo­calidades pabellones y ropa para las familias afectadas por las inun­daciones, quienes agradecieron a las autoridades estatales y muni­cipales, así como al Gobierno Fe­deral, no dejarlos solos en estos momentos difíciles.

En Cunduacán, con el apoyo del ayuntamiento y militares, se con­tabilizan cientos de damnificados y afectaciones en pastizales y cul­tivos, también se enviaron víve­res para garantizar a las familias el sustento diario hasta que pase la emergencia.

Te puede interesar