Conecta con nosotros

México

Garantiza AMLO voto libre y secreto en elección del STPRM

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el voto libre y secreto para la elección del líder del STPRM.

Publicada

en

1128 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó este jueves el voto libre y secreto para la elección del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de la denuncia de los asesores del candidato Ricardo Aldana, el mandatario señaló que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene que dar respuesta.

“Que no haya fraude, que se respete el voto de todos los trabajadores, mujeres y hombres. Que no haya manipulación, amenazas, bloqueos”, pidió.

El jefe del Ejecutivo reconoció que algunos intentarán manipular el voto, por lo que invitó a los empleados de Pemex a votar libremente y en secreto por medio del voto electrónico. 

“Ahí solitos van a decidir y se respetará la voluntad de la mayoría”, afirmó. 

López Obrador indicó que su gobierno no es alcahuete ni cómplice de actos antidemocráticos, y por ello, dan el espacio a los candidatos para dar a conocer sus propuestas.

Además, llamó a que, en caso de que alguno de los aspirantes cometa actos irregulares, se denuncien ante las autoridades correspondientes.

Recuerda candidatura a gobernador en Tabasco

Con el tema de las elecciones, el presidente recordó cuando fue candidato a gobernador en Tabasco en 1988. “No había libertad democrática, sobre todo por ser del partido opositor”, aseveró.

Narró que si no se hubiera realizado fraude habría ganado la gubernatura pero el gobierno en turno lo impidió con tácticas, como impedir que se colocaran representantes electorales en las casillas.

Te puede interesar:

Me tiene contento aplicación de la revocación de mandato: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia