Conecta con nosotros

México

Garantiza AMLO voto libre a petroleros

El Presidente dijo que se está cuidando que no haya manipulación, amenazas y bloqueos en el proceso.

Publicada

en

1619 Visitas

CDMX.- Tras asegurar que en la elección del nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se garantizará la democracia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se respetará el voto libre y secreto de todo los agremiados.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el cuarto día de pasarela de candidatos a la secretaría general del STPRM, el jefe del Ejecutivo federal expuso que quienes detecten una irregularidad deben presentar su denuncia ante los órganos internos para que sean atendidas, negando que su administración tenga un candidato preferido.

“En general estamos cuidando todos de que no haya fraude, de que se respete el voto de todos los trabajadores, mujeres y hombres, y que no haya manipulación, amenazas, bloqueos, nada absolutamente; si no, no estaríamos aquí dando este espacio, porque no somos nosotros alcahuetes pues, ni mucho menos cómplices de actos antidemocráticos, tenemos que hacer valer la democracia. Entonces, si hay estas dudas, que se denuncien”, sostuvo.

NO HAY PREFERENCIAS

Y agregó: “Nosotros tenemos la obligación de garantizar el voto libre y secreto, y no hay preferencias para nadie”.

López Obrador, quien hoy inicia una gira de trabajo por el Sureste, calificó esta elección del nuevo líder del STPRM como un proceso inédito.

ADVIERTE MANIPULACIÓN

“Van a haber todavía algunas, algunos intentos de control, de manipulación, pero también lo decía yo ayer, la trabajadora, el trabajador de Pemex ya están muy conscientes y no se van a dejar manipular”, refirió.

Dijo que antes para votar era un salón y tenían que presentar su ficha, no había voto secreto, y ahora ni tienen que asistir a ningún lado a sufragar, “es donde haya señal y ahí solitos van a decidir, ese es el procedimiento nuevo, y tenemos que respetar la voluntad de la mayoría”.

“¿Cuánto tiempo tienen sin democracia en el sindicato petrolero, en los sindicatos en general con algunas excepciones? Yo recuerdo que en los sindicatos había democracia en el SME, y eso en los últimos tiempos porque también los gobiernos neoliberales se esmeraron en destruir a los sindicatos independientes”, precisó.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia