Conecta con nosotros

México

Garantiza AMLO apoyo para Oaxaca tras huracán

Se comprometió a regresar a la zona afectada el viernes 17 de junio para dar a conocer los montos de apoyo e inicios de censos.

Publicada

en

199 Visitas

Oaxaca, Méx.- Durante una gira de trabajo, por las zonas afectadas de Oaxaca tras el paso del huracán “Agatha”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció varios apoyos.

Se comprometió a que pronto Iniciará el censó en los 31 municipios afectados, además de trabajar de manera coordinada, para dividir el trabajo de reconstrucción.

“En ocho días, es decir, el próximo viernes, nos reuniremos aquí con pobladores de municipios, para dar les a conocer los montos y ver como se entregaran los apoyos.

Dijo que se apoyar al campo y la reconstrucción va en infraestructura carretera, escuelas y viviendas.

Además, se entregarán enseres doméstico y aparatos electrodomésticos que se hayan dañado tras el paso del huracán.

“Nosotros vamos a aportar el recursos que es parte del presupuesto, que es de todos es público y para eso es para atender a todos”. Dijo.

Detalló que se atendieron 25 municipios directos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seis por la Secretaría de Marina (Semar).

Vamos a ponernos de acuerdo y se pondrá un monto de apoyo a los trabajadores, se repararan todas las escuelas afectadas y todo lo que necesite inversión por daños tras el paso del huracán

En caminos, agua y mejoramiento de centros de salud que sean ustedes los presidentes y las presidentas municipales las encargadas, les vamos a entregar un presupuesto, ustedes deciden.

 

Te puede interesar:

México suma 6 mil 24 contagios por covid en 24 horas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia