Conecta con nosotros
183 vistas -

Curul 36

Ganó Adán, Monreal y AMLO

Publicada

en

56 Visitas

Como siempre las llamadas “aves de mal agüero” deseaban que la reforma para garantizar que las Fuerzas Armadas se quedarán hasta el 2028 en tareas de seguridad no pasará, que tronara, para culpar no solo a Ricardo Monreal sino al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por ser el encargado de la política interna; de haber sido así, lo habrían quemado en leña verde como se dice coloquialmente, pero no paso, sino todo lo contrario.

La labor de López Hernández, quien buscó el diálogo a tiempo con el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, con el único fin de que se aprobara la iniciativa propuesta por la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre Valdez tuvo éxito.

Respetó el ministro del interior la investidura de Monreal ante la Cámara Alta, para que esté aplicará su bagaje legislativo y de diálogo para hacer posible la aprobación de este dictamen. Fue una demostración de voluntad política y liderazgo de López Hernández y de los senadores, logrando la unidad en torno al presidente López Obrador.

No cabe duda que con la aprobación del Ejército complementando las tareas de seguridad pública triunfó el pueblo, AMLO, Monreal, y Adán. Por cierto, durante la discusión se llegó a un alto nivel de violencia política de genero propiciado por quien se ha convertido en una “gatillera” de la oposición, la senadora Lily Téllez, quien por cierto cuando fue lectora de noticias y sufrió un atentado, el estado le brindo la seguridad, andaba protegida hasta los dientes, hecho que no ocurrió con el resto de los mexicanos, que sufrieron durante ese sexenio ataques y desapariciones. Ahora se opone a todo, no propone solo grita.

PIAN PAINITO

Quien está caminando por todo Chiapas haciendo su trabajo es el actual secretario de salud, Pepe Cruz, como se dice Pian Pianito está tejiendo las alianzas con los diferentes sectores y es bien visto por Morena, el partido que actualmente gobierna esa entidad, así que no lo descarten porque las encuestas lo ubican ya como un fuerte aspirante. No hay que olvidar que ser tabasqueño está de moda.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia