web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

¿Ganas de vacacionar? Te dejamos 5 pueblos mágicos que podrías visitar

Si vas a viajar recuerda hacerlo con todas las medidas de higiene estipuladas a inicios de la contingencia sanitaria.

No puedes dejar de visitar estos pueblos mágicos
¡Anímate y déjate sorprender por México!

MÉXICO.- Si eres amante de los viajes, ¡esta nota es para ti! Si bien sabemos que los viajes todavía se están retomando, HOY en el marco del Día Mundial del Turismo, hemos decidido hacer una recopilación de 5 pueblos mágicos que podrías visitar durante tus próximas vacaciones.

Sin duda, para visitar alguno de estos sitios debes acudir con toda la disposición, pues algunos requieren de largos minutos de caminata, otros de un gran estómago (por su deliciosa comida, claro) y unos más de estar bajo el agua por horas.

México es un país muy rico en Pueblos Mágicos, ya que si no sabías tiene el registro de 121 de estos, de los cuales uno se encuentra en Tabasco, mientras que los demás están distribuidos en distintas partes de la república mexicana.

Así que no puedes dejar pasar esta lista:

1. Mitla – Oaxaca

Si tu fuerte es la gastronomía, Mitla es sin duda la mejor opción, sobre todo si aprecias el mole, pues aquí podrás optar entre negro, verde, amarillo y colorado. Además, no te puedes ir sin antes probar su mezcal como aperitivo. Ah pero si te gustan los textiles, el Mercado de Artesanías te ofrece hamacas, ropa y sarapes hechos con telares y pedal. Espera, pero si vas en el mes de noviembre, por su puesto que no puedes dejar de probar su delicioso pan de muertos.

2. Tlatlauquitepec – Puebla

Antes que nada, aprende a decir Tlatlauquitepec sin equivocarte y ya que lo hayas conseguido, anímate a pasar un fin de semana bien ajetreado en este pueblo mágico. Aquí podrás encontrar edificios históricos, comidas que te sorprenderán y hasta deportes extremos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Visita su Plaza de Armas, el Palacio Municipal, construido como hospital principios del siglo XIX, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y, desde su campanario, contempla de lejos el Cerro Cabezón y sus paredes de roca caliza. Pero eso no es todo, si de deportes se trata, puedes acercarte al cerro y descubrir sus cuevas. O dobla la apuesta y escápate a sus alrededores naturales a practicar rappel en las cascadas y senderismo. ¿Tanto deporte te abrió el apetito? Nada que sus famosas carnes ahumadas no puedan arreglar.

3. Bacalar – Quintana Roo

Definitivamente tienes que visitar Bacalar, un lugar realmente paradisíaco. Esta comunidad alberga la increíble Laguna de los Siete Colores y el Museo de San Felipe, anteriormente el fuerte del municipio. No te lo pierdas y anímate a aprender sobre corsarios centroamericanos y sobre la historia de este pueblo mágico.

Y es que además, podrás andar en kayak, practicar snorkel y buceo o bien, disfrutar de un largo recorrido en bicicleta. Adéntrate en la selva y explora Kohunlich, una de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya. Pura belleza.

4. Pátzcuaro – Michoacan

Conocido como “la puerta del cielo” por la comunidad purépecha prehispánica, era imposible que este pueblo mágico escapara de nuestra selección. Pátzcuaro te enamorará con sus artesanías, tradiciones y gastronomía. Es una joya cultural de Michoacán.

En este Pueblo Mágico podrás visitar la Basílica Nuestra Señora de la Salud, el Templo del Sagrario y el Colegio de la Compañía de Jesús. La Casa de los Once Patios, el Museo de Artes e Industrias Populares y un sinfín de restaurantes con un buen plato de su famoso pescado blanco, el sabor de la redención.

5. Tequila – Jalisco

Sin duda no puedes dejar de visitar Tequila, Jalisco, un Pueblo Mágico perfecto para descubrir todo lo relacionado a esta bebida que se asocia a México en todos los continentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero no todo es Tequila, pues podrás disfrutar de una hermosa arquitectur colonial y de lugares históricos que podrás descubrir caminando o abordo de uno de los trenes con forma de tonel. Y claro, el Volcán de Tequila te espera con ciclismo y escalada.

Y tú, ¿a dónde irás después de la pandemia?

Te puede interesar: ¿Qué pueblos mágicos quedan cerca de Tabasco?

Te puede interesar

Advertisement