web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen del 28 de abril de 2015 donde se observa a Omar Fayad Meneses tomándose una selfie con los senadores y senadoras por el PRI en la LXII Legislatura; se observa también a Arely Gómez. Esta bancada priista impulsó la reforma energética.

Ganaron Fayad y Pavlovich con sobornos

Ambos gobernadores fueron impulsores también de la reforma energética que benefició a la empresa Odebrecht.

Dentro de las investigaciones en contra de Emilio Ricardo Lozo­ya Austin que enfrenta por los delitos de operaciones con re­cursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y cohecho; señalan que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tam­bién benefició con los sobornos a Odebrecht a las campañas gu­bernamentales en Hidalgo, Ve­racruz, Tamaulipas y Sonora.

De comprobarse los seña­lamientos contra la coalición Un Hidalgo con Rumbo (PRI-PVEM-Nueva Alianza), que re­cibió apoyo para la campaña del ahora gobernador Omar Fayad Meneses en el año 2016, el man­datario estatal tendría que clari­ficar tal acusación.

También Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, emana­da del PRI, habría ganado con sobornos a Odebrecht , pues fue una de las legisladores que pro­movieron la privatización del sector energético con la reforma de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, lo tendría que ha­cer, Héctor Yunes Landa, candi­dato fallido de la coalición Para Mejorar Veracruz, encabezada por el PRI, en las elecciones a go­bernador del mismo año, quien pudo haber sido beneficiado con los millones de dólares que Lo­zoya recibió de la empresa cons­tructora brasileña Odebrecht.

Cabe destacar que el excan­didato priísta a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa; Omar Fayad, actual goberna­dor de Hidalgo (2016-2022) y la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich (2015-2021), impulsaron en 2013, como sena­dores de la República, la Refor­ma Energética.

Junto a ellos, impulsaron la reforma Raúl Cervantes Andra­de, Arely Gómez, Carlos Romero Deschamps y David Penchyna.

Pavlovich cuando era senadora, durante la comparecencia de Lozoya el 13 de julio de 2014.

 

 

HUBO ‘CAÑONAZOS’

 

Estos son algunos de los que pudieron haber recibido recur­sos de la empresa brasileña.

DEBEN UNA EXPLICACIÓN

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Héctor Yunes Landa, candidato perdedor de Veracruz.

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato perdedor.

Raúl Cervantes Andrade, ex senador.

Arely Gómez, ex senadora.

Carlos Romero Deschamps, ex líder sindical del Pemex.

David Penchyna, ex senador.

 

(Con información de Daniel Moncada)