Síguenos

¿Qué estás buscando?

El aspirante perredista durante el desayuno, explicó sus proyectos de trabajo que haría como alcalde.

Tabasco

‘Ganaremos por trabajo y experiencia’

Al reunirse el aspirante del PRD a la alcaldía de centro con constructores, urbanistas y productores, destacó su paso por la administración pública estatal.

ERWIN MACARIO
GRUPO CANTÓN

Como en aquella ocasión, muchas gracias —dice Manuel Andrade Díaz a Manuel Ordóñez Galán, al término del desayuno, ayer sábado, al que convocó el constructor y líder de los charros, en que se reunieron con el candidato a presidente municipal de Centro urbanistas, constructores, productores, gente del campo de seguridad.

El ex gobernador manifiesta que su paso por la administración pública y “el trabajo que estamos realizando, nos va permitir ganar la elección”, y la experiencia de haber estado en cargos de alta responsabilidad “me va ahorrar la curva de aprendizaje” que normalmente tienen los que llegan a ocupar la presidencia municipal.

Andrade Díaz agradecía el apoyo de Ordóñez, de hace 20 años en que al anularle el triunfo como candidato a gobernador, tuvo que ir a una elección extraordinaria, que volvió a ganar. Con mayor votación. Manuel Ordóñez encabezó uno de los grupos políticos que le hizo ratificar el triunfo.

“Esta es la casa de la amistad”, le dijo el empresario y ex secretario de Obras Públicas de Tabasco, también recordado por haber apoyado con gran decisión que no renunciara Roberto Madrazo a la gubernatura de Tabasco.

PETICIONES Y PROPUESTAS

Sobre la amistad en la política, los problemas en los servicios urbanos, el rescate de sitios de esparcimiento, el apoyo a la producción de alimentos, la seguridad pública y lo que puede hacer el Ayuntamiento en esta materia, se habló en una sobremesa de una decena de comensales invitados por el amigo de Manuel Andrade.

La planilla de Manuel Andrade está integrada por mujeres solamente. Su suplente en ella es la licenciada Blanca Pulido. Las regidoras, propietarias y suplentes, son féminas. Se vio en el desayuno.

Andrade Díaz con el empresario y charro.

Solo estuvo acompañado en la mesa por la candidata a síndico municipal, Nelly Dalila Sánchez e Izati Magaña, candidata a regidora. Conforme a su estilo recordó anécdotas de “cuando todos éramos amigos”. Y a la plática llegaron los nombres de Juan José Rodríguez Prats, Arturo Núñez Jiménez, Adán Augusto López Hernández, entre otros.

LAS RAZONES

La amistad y la disposición de servir, la sencillez en el poder, argumenta Manuel Andrade como razón para votar por él para alcalde de Villahermosa

Cuenta: “hace unos días me hablaron de una mesa en la que se reúnen amigos y me pidió uno, por teléfono, que le diera una razón para votar de nuevo por mí.

“Yo le respondí, el que yo conteste tu llamada es una razón. Y le pregunté”, agrega, “sí tenía el número de teléfono de los otros candidatos y si les hablaba le iban a contestar. Todos en esa mesa tienen mi número que yo contesto. Ya nos convenciste, dijo”.

Como las fotos en que están sin cubre bocas, para disfrutar el alimento, las anécdotas sólo dieron el toque de Manuel Andrade a la reunión. .

Juan González Rivera, Alejandro de la Fuente, Raúl Arechiga, Sibaja, Arturo Priego Pérez, Jaime López, José Andrés Gallegos, Javier Bascarán, Oscar Azcona y Manuel Felipe Ordóñez Buendia fueron los interlocutores de Manuel Andrade.

 

LOS OTROS CANDIADATOS

LA 4T TRAERÁ MÁS BENEFICIOS: SUÁREZ

El aspirante de Morena a la alcaldía de Tenosique, Jorge Suárez Moreno aseguró que con el hay un verdadero proyecto de esperanza para este municipio, afirmando que en Morena hay visión y propuestas pensadas en la gente. “Los deseos de que la cuarta transformación siga siendo de beneficio para las y los tenosiquenses, continuará siendo una realidad”, aseguró el aspirante durante un recorrido en la colonia Fonapo de la cabecera municipal.

Llama Granier Melo a priistas no confiarse

Al solicitar el voto 3 de 3 a sus amigas y amigos, el candidato del PRI-PAN a la presidencia municipal de Centro, Andrés Granier Melo, pidió no confiarse “porque para uno que madruga hay otro no duerme”, por lo que, aseguró que la maquinaria electoral está aceitada para garantizar el triunfo en las urnas.

Granier exhortó a la militancia a estar firmes.

“Tenemos una militancia firme y orgullosa de ser priísta, a quienes seguimos firmes en el partido, el futuro nos pertenece, quienes estamos aquí tenemos la capacidad y experiencia para ganar esta y muchas elecciones más”, dijo.

HAY QUE DEFENDER LA ESPERANZA: LASTRA

El candidato a diputado local por el distrito 10 de Morena, Jaime Lastra Bastar, realizó una visita casa por casa en la ranchería Medellín y Madero segunda sección, donde señaló que se debe continuar con la justicia social, afirmando que se debe defender la esperanza de México y de Tabasco. Aseguró que el pueblo será bien representado desde el Congreso, como lo ha hecho el líder en este proyecto de nación.

EXIGE JOSÉ SABINO ELECCIONES LIMPIAS

El candidato a la presidencia municipal de Huimanguillo por el PRD, José Sabino Herrera Dagdug, abrió diálogo ante habitantes durante su sexto día de campaña, donde exhortó a las autoridades electorales para que en los próximos comicios haya claridad, democracia y se respete la decisión de los ciudadanos. “Necesitamos que lleven a cabo un proceso limpio, porque no gana el candidato, gana la ciudadanía”, señaló un recorrido por la colonia Alfa y Omega.

Impulsarán la producción agroindustrial

En coordinación con organizaciones de productores, se impulsará la producción del sector primario y agroindustrial en el municipio de Centro, aseveró la candidata a la alcaldía de Centro por Morena, Yolanda Osuna Huerta.

Osuna Huerta en diálogo ciudadano.

“Se impulsará las vocaciones productivas del campo, como un principal sector para la alimentación de nuestra gente”, aseveró durante su recorrido en Buenavista Río Nuevo Primera Sección.

PROMETE ESPADAS AMPLIAR DRENAJE

“¡No nos fallaron!”, afirmó don Pedro al recibir en su vivienda de la colonia San Francisco al candidato de Morena a presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez. En el recorrido, el candidato morenista recibió el apoyo de la ciudadanía, que está convencida que la continuidad de Morena, y les prometió ampliar la red de drenaje en todo el municipio.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement