Conecta con nosotros
187 vistas -

México

Ganaremos la encuesta a quien sea, dice Ebrard

El canciller arrancó ayer formalmente su lucha por la Presidencia de la República.

Publicada

en

CDMX. El canciller Marcelo Ebrard aseguró hoy que ganará la encuesta de Morena, sin mencionar directamente al proceso electoral de 2024.

Durante la toma de protesta de sus representantes en los 300 distritos electorales, el funcionario apuntó que nadie puede sentirse ganador del sondeo morenista, pues la carrera apenas comenzó.

“Primero tenemos que ganar una encuesta, que por ahí alguien dice que ya la tiene, que ya esto y que ya lo otro. Todavía no empezamos, hoy empezamos”, dijo Marcelo Ebrard.

“Tenemos los 300 distritos electorales presentes, y la decisión de ganarle la encuesta a quien sea en 2023”, anotó.

En el World Trade Center de la Ciudad de México, donde ocurrió la toma de protesta de los morenistas, Marcelo Ebrard fue arropado, una vez más, con gritos de “¡presidente!”.

“Hacemos un compromiso ustedes y yo, ya no se pueden echar para atrás, y yo no me puedo echar para atrás, de aquí vamos a la encuesta y vamos a ganar. ¡Vamos a ganar!”, dijo Ebrard.

El canciller aseguró que iniciará una gira en el país para visitar los distritos, pero que esos eventos se llevarán a cabo respetando la ley y sin utilizar recursos públicos.

Marcelo Ebrard es una de las “corcholatas” destapadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia