Connect with us

Hola, que estas buscando?

'Sabemos nuestras fortalezas': Yolanda Osuna.

Tabasco

“Ganaré a los dos ex gobernadores”

La abanderada de Morena, Yolanda Osuna, asegura que triunfará el próximo 6 de junio, y que en los primeros días de su administración mejorará los servicios, como el del agua potable.

Tras hacer un llamado para que prevalezca la civilidad política, la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que le ganará a los dos ex gobernadores, Manuel Andrade Díaz del PRD y Andrés Granier Melo de la alianza PRI-PAN, ya que así lo señalan todos los indicadores, las encuestas y el electorado. “Vamos muy bien y vamos a ganar este 6 de junio”, indicó. 

Entrevistada en el noticiero de Tabasco HOY Radio, la también llamada Dama de la Esperanza, afirmó que sus prioridades serán no solo hablar con la verdad, sino mejorar los servicios municipales como el agua potable, alcantarillado y drenaje de la cuidad, por lo que tiene listo un gran proyecto, el cual se pondrá en marcha en los primeros días de su administración municipal. 

— ¿Cómo va la campaña? 

Vamos muy bien, ha sido una campaña intensa desde el primer día, desde el 19 de abril iniciamos con las caminatas casa por casa y en las últimas semanas hemos incorporado las reuniones con grupos empresariales, con diversos sectores que tienen que ver con la actividad económica y social del municipio, y bueno me parece que ha habido una gran respuesta de la gente al proyecto de Yolanda Osuna y de Morena”. 

— ¿Lleva muchos años en el ámbito de la cultura, turismo y derechos humanos? 

“Como lo he dicho, aquí nací, aquí he vivido, aquí estudié, trabajé y conozco sus necesidades, las inquietudes de las personas, sé que nos está doliendo, así que en ese sentido fue un diagnóstico que pudimos integrar y que ahora en la campaña vamos ratificando y también ajustar lo que la gente nos está diciendo”. 

— ¿Qué le motivó a aceptar esta candidatura por Morena? 

“En principio fue que conozco mi municipio, que sé lo que implica; y a mí, muchas personas me lo plantearon que fuéramos realmente la opción, que un perfil como el mío, profesional, de trabajo de honestidad es lo que está requiriendo la población del municipio de Centro”. 

— Compite con dos ex gobernadores, ¿la ve fácil ganar? 

“Estamos en el proyecto, además lo que llevamos nosotros es justamente la convicción de que vamos a ganar, de que estamos muy bien, de que así nos lo ha planteado también el electorado; los indicadores que nosotros traemos; en ese sentido vamos muy bien, yo estoy concentrada en mi proyecto de trabajo, en nuestro proyecto del partido y lo que Yolanda Osuna ha presentado como proyecto de plan de gobierno. Siempre he manifestado un respeto para todos los participantes en esta contienda electoral de todos los partidos”. 

“Aquí nos conocemos y cada quién sabemos nuestras fortalezas. Vamos muy bien y vamos a ganar este 6 de junio”. 

— ¿Usted no voltea a ver a nadie, al contrincante al enemigo? 

“Aquí no son enemigos, para nada, son nuestros adversarios políticos y nada más, estoy atenta e informada de todo lo que está sucediendo, pero son variables que tenemos dentro de un esquema de información y nada más, lo importante aquí es concentrarse en el proyecto de uno. 

— ¿Ve usted violencia en este proceso electoral? 

Yo creo que aquí en la parte de violencia siempre se manifiesta, por ejemplo, en esto que se ha manifestado de guerra sucia de redes pues hemos sido todos víctimas de las redes sociales”. 

— ¿Usted ha sido víctima en redes sociales? 

“Antes de la campaña yo denuncié, a mí me clonaron mi página, habían estado mandando mensajes que yo no decía. No creo que sea una práctica que se deba de tener en la campaña, muchas veces ni sabemos ni quien las manda, pero me parece que ha habido una civilidad entre los candidatos”. 

Yolanda Osuna Huerta durante la entrevista en Tabasco HOY Radio. 

— ¿Qué va a priorizar? 

“Hablar con la verdad, no vamos a resolver en tres años todo, y es parte de la honestidad de Yolanda Osuna, la honestidad que yo he planteado no solamente no tomar lo que no es mío, si no también decir las cosas de frente y con la verdad; creo que ese es un valor también y es una demanda que pide la gente, díganme las cosas como son y así se las vamos a decir por supuesto”. 

– ¿Cómo se va a solucionar el tema del suministro del agua? “Hay 20 potabilizadoras en Centro, y en este caso por la población y por nuestra captación de agua pudiéramos decir que es suficiente, el tema también y por uno de los cuales el suministro no llega y sobre todo con la calidad, es la captación”. 

Tenemos un proyecto en el cual en lugar de que haya una captación del Grijalva sea del Carrizal, que se pueda optimizar, que se pueda eficientar esta captación del agua y pueda llegar en mejores condiciones con todo lo que implica la parte de la sanidad”. 

— ¿Y en el drenaje? “Es un drenaje de muchos años, tiene entre 30-40 años, es un drenaje mixto, hay que separar, modernizar el pluvial con el sanitario para que tengan las capacidades de estas descargas y podamos resolverlo. El tema también de los socavones que nos los han planteado, tenemos un proyecto que una vez estemos en el ejercicio de gobierno con su voto que nos lleve a esta acción de gobierno podamos realizar un programa que está ya para los prime ros días poder resolver el tema”. 

-¿La bautizaron como ‘La dama de la esperanza’? “Así es, ‘La dama de la esperanza’ también, así es, un columnista también muy reconocido que también así me bautizó y a partir de allí se fue generando este término y pues bueno, es la esperanza y la esperanza de hacer realidad ese bienestar. 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement