Connect with us

Hola, que estas buscando?

Plinio Cálix García en Cárdenas.

Cárdenas

Ganará pero no será edil

El nombre de Plinio Cálix García aparecerá en muchas boletas electorales en el recuadro que viene al final de ese documento para que quien desee votar por candidatura no registrada ante el IEPC.

ERWIN MACARIO
GRUPO CANTÓN

Será una protesta contra la imposición de candidatos en Morena y contra los partidos. Votos a favor de las personas. El nombre de Plinio Cálix García aparecerá en muchas boletas electorales en el recuadro que viene al final de ese documento para que quien desee votar por candidatura no registrada ante el IEPC, escriba allí el nombre completo de su candidato.

UN LUCHADOR

Con 35 años de lucha política junto a López Obrador, exodista, fundador de Morena al que acaba de renunciar, el cardenense reitera a TH que va a ganar las elecciones.

“Fui aspirante de Morena, pero el gobernador impuso a una mujer. Por ese motivo yo decidí caminar como un candidato no registrado. Tengo 35 años de lucha con el licenciado Obrador, soy fundador de Morena. El góber está traicionando al licenciado Obrador. Soy —Aparte de que sabe usted que sólo pueden ser reconocido ganadores los candidatos registrados y que el voto por usted sólo es simbólico, una protesta social ¿Qué espera en estas elecciones?

—Tenemos garantizado el triunfo, tenemos el respaldo de la gente, de la mayoría de comités seccionales; la gente no va por el partido, sino por la persona —responde vía redes sociales.

Y hasta presume: “Nosotros tenemos una estructura de 800 comités, que nos aseguran entre 20 mil y 30 mil votos.

Por otro lado el vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo San Denis Alvarado de Díaz, dijo que la figura de los candidatos no registrados, es sólo para que los ciudadanos puedan expresarse, sin embargo, en caso de que tuvieran más votos que uno registrado, no podrá asumir el cargo, pues su votación no tendrá validez.

Te puede interesar

Advertisement