Connect with us

Hola, que estas buscando?

Pedro G. Hidalgo, líder estatal del PAN.

Tabasco

‘Ganará oposición en Centro’

“La competencia directa se dará entre la coalición Va por Tabasco y el partido en el poder”, aseguró Pedro G. Hidalgo, líder estatal del PAN.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Vamos contra el partido en el poder, donde hasta las vacunas son usadas con fines electorales, advierte el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, al asegurar que Centro será de la oposición con Granier.

-¿Cómo ve el proceso electoral? -Hemos ido avanzando de manera normal, nuestros candidatos están cumpliendo con las medidas sanitarias y llevando sus propuestas a la gente.

-¿En Centro, entre quiénes ven verdadera competencia? -Quienes compiten en Centro tienen como candidato a vencer al químico Andrés Granier, nuestro candidato, que está arriba en las preferencias.

La competencia directa se dará entre la coalición Va por Tabasco y el partido en el poder, que están utilizando desde los programas sociales hasta las vacunas para promover a sus candidatos, pero finalmente nuestro candidato lleva ventaja y seguramente el Centro será de la oposición con el triunfo del Químico.

-¿Ve el PAN focos rojos en la contienda? -Todo ha transcurrido de manera normal, pero entre más cerca estemos del día de la elección, más se empiezan a caldear los ánimos.

-¿Cuál es la ventaja del PAN en esta elección? -Que tenemos excelentes candidatos, la segunda ventaja es que hay un arropamiento ciudadano muy fuerte que no lo tienen otros candidatos.

-¿Cuál es la desventaja que enfrentarán? -La única desventaja podría ser que nos enfrentamos al partido en el poder, que están tratando de hacer muchas cosas fuera de la ley, pero vamos a estar muy pendientes y vigilantes para documentar cualquier situación.

-¿El día de la jornada electoral qué es lo que debe cuidar más el PAN? -Primero amarrarle las manos al gobierno para que no haga nada fuera de la ley, segundo hay que cuidar los órganos electorales para que se conduzcan con imparcialidad, y finalmente habrá que cuidar las casillas para garantizar que se respete el voto ciudadano.

-¿Cree en la imparcialidad de órganos electorales? -Creo que los órganos electorales están sujetos a la condición humana, por lo que siempre hay riesgos de que puedan dejarse sucumbir.

-¿En cuál confían más y en cuál confían menos? -En el INE, pues tiene una infraestructura y una estructura profesional, y el IEPCT está entrando todavía a una etapa de consolidación.

Te puede interesar

Advertisement