Conecta con nosotros
77 vistas -

Tabasco

Ganan fuerza la magia y brujería

Aumenta la venta de amuletos y remedios para hacer ‘trabajos’ de todo tipo.Aumenta la venta de amuletos y remedios para hacer ‘trabajos’ de todo tipo.

Publicada

en

“Dios mío, haz mi camino certero, protege mi persona de noche y de día, que en esta lectura se aparezca toda la verdad que deseo”, es la oración de “La Comadre”, un conocido brujo que coloca las cartas sobre su mesa mientras trabaja por segunda vez en la semana, pues sus servicios han bajado a causa de la pandemia.

“La Comadre” desde hace 30 años ofrece este tipo de servicios en su casa, en el sector Explanada de la colonia Gaviotas sur; desde una simple lectura, hasta “trabajos” de sanación, amarres, conseguir trabajo o dinero.

De acuerdo con los vendedores del mercado José María Pino Suárez, es en esta época cuando más incrementa la venta de amuletos y remedios para hacer “ trabajos” de todo tipo.

“Desde quienes buscan quitar a alguien del camino o ascender a un puesto, y recurren a estas opciones con ‘brujas’ o a ‘chamanes’ que ofrecen una solución”.

EL COMERCIO ESOTÉRICO

No obstante, instituciones religiosas de diferente denominaciones van en contra de estas prácticas, afirmando que estas ‘costumbres’ afecta a todos los niveles sociales y profesionales.

Pero en Tabasco gana terreno la magía y la brujería. Tan sólo en el mercado Pino Suárez existen 114 locales de productos esotéricos, donde se pueden encontrar una gran variedad de productos tanto religiosos, como naturistas y hasta para rituales mágicos, que en esta temporada cercana a la festividad del Día de muertos se venden con mayor frecuencia.

LO QUE MÁS SOLICITAN

Los productos que más se venden en esta temportada del año, a decir de los comerciantes, son las veladoras, y aunque existen más de 100 tipos, las que más demanda tienen son aquellas para llamar al amor, el dinero, el bienestar de un negocio, la salud, así como para la adoración de los distintos Santos, entre ellos la Santa Muerte.

Cabe señalar que también se ofertan otro tipo de artículos, como aceites, esencias, perfumes, inciensos, pulseras para el calentamiento de cabeza de los niños, purgas de aceite y de sal, alcohol, alcanfor, ungüentos para el dolor, hierbas para controlar la presión, los nervios, y hasta para adelgazar.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia