Conecta con nosotros

Unis y Más

Ganan estudiantes de derecho campeonato nacional

Los jóvenes estudiantes de la máxima casa de estudios del Estado, resultaron ganadores del primer lugar del VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Publicada

en

68 Visitas

TABASCO.- Los estudiantes, Manuela Silvano Vázquez y Adolfo Bucio Velázquez, estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, fueron los ganadores del Primer Lugar del VII Concurso Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, organizado por la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI), en su etapa Nacional, en un evento que se realizó de forma virtual.

En el evento se celebró del 6 al 10 de junio, en donde se realizaron sesiones de junta restaurativa, conciliación y mediación, haciendo simulaciones de sesiones preliminares, sesiones conjuntas y redacción de acuerdos reparatorios entre las partes, los estudiantes recibieron constante retroalimentación por parte de las y los jueces evaluadores, quienes en dicho evento, fueron expertos en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Cabe destacar que los estudiantes Silvano Vázquez y Bucio Velázquez, también fueron  galardonados con el primer lugar Estatal en el Concurso de Mediación Penal en Tabasco, organizado por el Centro Universitario de Justicia Alternativa de Tabasco, UJAT.

Como parte de este campeonato nacional, ambos estudiantes tendrán la oportunidad de recibir un trofeo conmemorativo, una pasantía y un viaje a EEUU.

 

Redacción

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia