Conecta con nosotros
14 vistas -

Tabasco

Gana Uber Eats al triple y sin invertir

Inconforma que la app cobre altas comisiones al restaurantero, al repartidor y al consumidor final.

Publicada

en

TABASCO. Con la crisis de la pandemia, los restaurantes tabasqueños tuvieron que cambiar su modelo de negocios a uno más digital, que permitiera la venta aun con los cierres, para lo cual optaron por incorporarse a las aplicaciones móviles de reparto; sin embargo, aunque pueda parecer benéfico, también muestran desventajas por las altas comisiones que cobran, principalmente Uber Eats.

De acuerdo con los usuarios, la plataforma Uber Eats cobra tres porcentajes por un servicio: le cobra al restaurantero, al repartidor y al usuario final.

De acuerdo con los empresarios restauranteros, para entrar a la plataforma, Uber Eats cobra cinco mil pesos, mismo que se tiene que liquidar en tres parcialidades que se descuentan de los servicios que se hacen a la semana.

NO LES QUEDA DE OTRA

Por cada entrega, la plataforma cobra el 43% del costo, no obstante, si bien hay muchas quejas por las altas comisiones, los restauranteros, también consideran que no les queda de otra para llegar a sus clientes.

A esto se suma otro 20% aproximado que cobra al repartidor, además del 35% a los clientes que solicitan un pedido, realizando tres cobros en un mismo pedido; es decir, una pizza que regularmente su precio es de 90 pesos, llega a costar a través de Uber Eats 170 pesos.

“Se me hace que es mucho lo que cobra, yo por eso le di de baja y me asocié con otras aplicaciones como Didi, la cual solo jala el 20%”, comenta Gilberto Salas, quien cuenta con un negocio de cremas y marquesitas en el parque de la colonia Gaviotas Norte.

ACUSAN ALTOS COBROS

Estos son los pagos que deben hacer a la app móvil.

RESTAURANTEROS

PAGO INICIAL: $5,000

PORCENTAJE POR SERVICIO: 43%

REPARTIDORES

PAGO INICIAL POR MOCHILA: $950

PORCENTAJE DE COMISIÓN: 20%

CLIENTES

PORCENTAJE: 25-30% por cada pedido

UBER EATS ES LA MÁS CARA

Después del primer pedido cobra una comisión de $5,000 ž Incluye la inscripción y una tableta

DIDI FOOD

Después del primer pedido se cobra un pago inicial de $3,500 Porcentaje: 25-30%

RAPPI

No hay pago inicial pero exigen adquirir una tableta con un valor de 1,500 pesos

‘Sangra’ la app a los repartidores

Si usted se ha cuestionado porqué algunas mochilas de los motociclistas de Uber Eats se ven deterioradas, la respuesta es la siguiente: estos prestadores de servicio tienen que desembolsar 950 pesos dos veces al año para poder ofrecer su trabajo, de lo contrario la empresa no se los permite.

Lo anterior ha provocado que los repartidores de esta plataforma tengan que apretarse el cinturón y ahorrar dicha cantidad para poder seguir laborando, ya que la empresa les retira un 20% del cobro del servicio a realizar, es decir, por un envío de 30 solo reciben 24 pesos.

“Tenemos que comprar dos veces al año las mochilas, porque si no la tenemos no nos dejan trabajar, ya que no cumplimos con la normativa de calidad de la empresa”, aseguró Luis, un repartidor.

PENSÓ QUE ERA NEGOCIO

Fernando ingresó a trabajar a Uber Eats pensando que sería un buen negocio, su meta es terminar la universidad y por ello consideró que el laborar de motomandadero de aplicación sería la opción adecuada, pero no fue así, ya que asegura, solo se ha visto afectado, entre el pago de impuestos, insumos y malas comisiones.

El joven trabaja seis horas al día, pero sus ganancias no pasan de mil 500 pesos a la semana, menos los costos de insumos, su ganancia se reduce hasta mil 100 pesos, al enterarse que tenía que comprar la mochila por segunda ocasión, dijo que si bien trabaja por necesidad, estos gastos lo decepciona.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia