web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Gana Televisa 4.4 mil mdp por alza en acciones tras reporte financiero favorable

Televisa ganó 4.4 mil millones de pesos en su valor de capitalización tras el alza de 7.31 por ciento en el precio de sus acciones

Televisa ganó 4.4 mil millones de pesos en su valor de capitalización tras el alza de 7.31 por ciento en el precio de sus acciones, luego de que ayer reportó resultados financieros favorables.

Los títulos de la empresa se vieron favorecidos por el alza de 57.5 por ciento en su utilidad neta durante el segundo trimestre de este año. Así el valor de las acciones de la compañía alcanzó un monto de 63.9 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De hecho la reacción favorable del mercado se suscitó desde el inicio de la sesión, pues durante la mañana las acciones de la televisora registraron un repunte de 9.91 por ciento, para después moderar esa tasa a 7.31 por ciento a lo largo de la jornada.

Eficiencias

Por otro lado, Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, dijo en conferencia con analistas financieros que este año la empresa prevé ahorrar hasta 2.4 mil millones de pesos, como parte de su estrategia para lograr más eficiencias.

“Implementamos un programa de reducción en nuestra división de contenidos que resultó en ahorros por 462 millones de pesos durante el trimestre”, destacó.

Además, detalló que en este año la empresa prevé invertir entre 750 y 800 millones de dólares.