web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Gana joven mexicano medalla de oro en Olimpiada Internacional de Matemáticas

El canciller Marcelo Ebrard felicitó al joven ganador de la medalla de oro y a otros cuatro estudiantes por las medallas de bronce.

MÉXICO.- El mexicano Tomás Cantú Rodríguez ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), representando a México.

Otros cuatro mexicanos ganaron medallas de bronce: Pablo Valeriano, de Nuevo León, medalla de bronce; Omar Astudillo, de Guerrero, medalla de bronce; Ana Paula Jiménez, de CDMX, medalla de bronce; Emilio Ramos, de Sinaloa, medalla de bronce.  Además, Daniel Ochoa, de Tamaulipas, recibió una mención honorífica.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Tomás Cantú Rodríguez por la medalla de oro y a los otros cuatro estudiantes por las medallas de bronce.

Ebrard realizó un reconocimiento al Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional de México (UNAM), que entrenó a los jóvenes. Felicitó al equipo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Cantú Rodríguez también asistió en 2019 a esta competencia, con el apoyo del cineasta Guillermo del Toro, que le pagó a él y a sus compañeros los boletos de avión de México a Reino Unido.

Te puede interesar: ‘No daremos tregua a los opositores’: AMLO

Te puede interesar

Advertisement