La primera etapa del distribuidor vial de las avenidas Universidad y Pagés Llergo, tendrán una inversión de 210 millones de pesos, y será la empresa Constructora Santandreu, con algunas aliadas, la encargada de su construcción al haber ganado la primera licitación donde participaron cerca de 20 consorcios.
De acuerdo al portal Compranet del gobierno federal, el autorizado para todas las licitaciones públicas, este jueves se emitió el fallo para el inicio de la obra, y las empresas ganadoras son: Constructora Santandreu, en participación conjunta con Cimentaciones y Puentes, Opción Sureste y Armadora Tabasqueña, por lo que este proyecto, uno de los más importantes de la actual administración quedará en manos de compañías tabasqueñas.
Según el expediente LO- 927009942-E13-2020 que es público en el portal de Compranet, se detalla que la propuesta ganadora de estas constructoras locales fue por 210 millones 975 mil 640 pesos para ejecutar la obra en 246 días.
Se espera que sea el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien dé a conocer cómo quedará este distribuidor vial a través de una maqueta que elaboró la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), el cual arrancará su construcción a más tardar el 18 de julio de este año.
La próxima semana podría darse el fallo de la licitación de la segunda etapa, debido a que ya fueron publicadas las bases de la misma, y de acuerdo al titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, ya se reciben las propuestas.
PRIMERA ETAPA
Este jueves se dio a conocer el fallo de la primer magna obra del gobierno del estado.
LA OBRA:
- Distribuidor vial de Av Universidad y Pagés Llergo
MONTO:
- 210 millones 975 mil 640 pesos
FECHA DE INICIO:
DURACIÓN:
GANADORES:
- Constructora Santandreu
- Cimentaciones y Puentes
- Opción Sureste
- Armadora Tabasqueña
