web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen virtual del distribuidor vial de las avenidas Universidad y Pagés Llergo cruce con Ruiz Cortines.

Gana IP local obra vial de Universidad

La constructora Santandreu, en conjunto con tres empresas tabasqueñas más, ganó la primera licitación realizada este jueves, de acuerdo con el portal de Compranet.

La primera etapa del distribuidor vial de las avenidas Universidad y Pagés Llergo, tendrán una in­versión de 210 millones de pesos, y será la empre­sa Constructora Santandreu, con algunas aliadas, la encargada de su construcción al haber ganado la primera licitación donde parti­ciparon cerca de 20 consorcios.

De acuerdo al portal Compra­net del gobierno federal, el auto­rizado para todas las licitaciones públicas, este jueves se emitió el fallo para el inicio de la obra, y las empresas ganadoras son: Cons­tructora Santandreu, en partici­pación conjunta con Cimentacio­nes y Puentes, Opción Sureste y Armadora Tabasqueña, por lo que este proyecto, uno de los más importantes de la actual administra­ción quedará en manos de compa­ñías tabasqueñas.

Según el expediente LO- 927009942-E13-2020 que es pú­blico en el portal de Compranet, se detalla que la propuesta gana­dora de estas constructoras loca­les fue por 210 millones 975 mil 640 pesos para ejecutar la obra en 246 días.

Se espera que sea el gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández, quien dé a conocer cómo quedará este distribuidor vial a través de una maqueta que elaboró la Secreta­ría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), el cual arrancará su construcción a más tardar el 18 de julio de este año.

La próxima semana podría darse el fallo de la licitación de la segunda etapa, debido a que ya fueron publicadas las bases de la misma, y de acuerdo al titular de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, ya se reciben las propuestas.

 

PRIMERA ETAPA

Este jueves se dio a conocer el fallo de la primer magna obra del gobierno del estado.

LA OBRA:

  • Distribuidor vial de Av Uni­versidad y Pagés Llergo

MONTO:

  • 210 millones 975 mil 640 pesos

FECHA DE INICIO:

  • 18 de julio

DURACIÓN:

  • 246 días naturales

GANADORES:

  • Constructora Santandreu
  • Cimentaciones y Puentes
  • Opción Sureste
  • Armadora Tabasqueña