Conecta con nosotros
185 vistas -

Dinero

‘Galopa’ inflación en medicina privada

Incrementos de 28 por ciento en estudios clínicos realizados en centros médicos privados; llegan hasta los 4 mil 50 pesos.

Publicada

en

Centros médicos particulares en la ciudad de Villahermosa, sufren revés por la inflación, alcanzando incrementos de 28 por ciento en estudios particulares, pasando de costar, en promedio, 3 mil 155 pesos para el mes de septiembre del 2021 a 4 mil 50 pesos para agosto de 2022.

La necesidad de instalar sistemas médicos de emergencia por el Covid-19, sus variantes, y las alarmas mundiales por brotes de nuevas enfermedades, los equipos médicos de intervención y monitoreo de pacientes han presentados el encarecimiento de estos equipos, generando particularmente fluctuaciones en el costo la inestabilidad energética provocada por la guerra en Europa.

Del mismo modo, los productos consumibles, como jeringas, alcohol, oxigeno, equipos de refrigeración, y demás insumos, son cada vez más demandados por las empresas médicas públicas y privadas, encareciendo su adquisición y por ende, aumentando los gastos por consulta e intervención para los hospitales.

Particularmente, los ultrasonidos, han tenido incrementos salvajes, incrementando sus costos a los consumidores en un 54.12 por ciento en promedio, dependiendo el centro médico donde se realicen y el tipo de ultrasonido que se realice, el incremento fue de quinientos cincuenta y ocho pesos en el 2021 a 8 cientos sesenta pesos en promedio.

BAJA CALIDAD PÚBLICA

La baja competencia, también es un factor determinante para la carestía de los servicios médicos, debido la falta de opciones médicas tanto en la rama pública como privada, donde un sector de la población pese a tener seguridad social en centros del IMSS e ISSSTE, recurren a la hospitalización en centros médicos privados.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia