Conecta con nosotros

Cultura

Galería Mukul-Ja de aniversario por sus 27 años

La cantautora Ana Karen y la marimba Raíz Tabasqueña amenizaron el evento.

Avatar

Publicada

en

8787 Visitas

La promotora cultural Gabriel Marí, propietaria de la Galería de artes Mukul-já celebró este fin de semana el 27 aniversario de su recinto cultural, el cual impulsa a artistas de todos los rubros culturales.

Para festejar su aniversario la maestra Gaby tiró la casa por la ventana, contando con la participación musical de destacados artistas tabasqueños, entre ellos la cantautora Ana Karen y la marimba Raíz Tabasqueña, esta última liderada por el músico Elvis Balbuena.

Cabe mencionar que el evento de la celebración el público tuvo la oportunidad de disfrutarlo a través de la Fan Page de la galería de arte.

Además, la promotora Gaby de paso agradeció a todas las personas que han visitado su galería y dijo que el objetivo de ella es impulsar al talento cultural del estado, y fomentar la cultura a todas las familias.

tabascohoy.com

Cultura

Fallece el arquitecto Sergio Zaldívar a los 87 años

Sergio Zaldívar se encargó del proyecto de nivelación de la Catedral Metropolitana, de la restauración del Salón Tesorería y del patio central de Palacio Nacional.

Avatar

Publicada

en

10700 Visitas

MÉXICO.- La Academia Nacional de Arquitectura dio a conocer a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del arquitecto Sergio Zaldívar Guerra.

La Academia reconoció la amplia trayectoria de Sergio Zaldivar entre las que destacan: la restauración de inmuebles coloniales como Palacio Nacional, la antigua colegiata de la Basílica de Guadalupe, entre otros”.

Sergio Zaldívar Guerra estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Sapienza, en Roma, Italia.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto externó en sus redes sociales sus condolencias por el fallecimiento del profesional de la construcción.

Se encargó del proyecto de nivelación geométrica de la Catedral Metropolitana, así como de la restauración del Salón Tesorería y del Patio Central de Palacio Nacional.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan al comediante Gilberto Rodríguez

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Cultura

“El maestro Pellicer fue escritor consagrado”: AMLO

El Jefe del Ejecutivo participó de manera virtual a través de un video dedicado al poeta tabasqueño.

Avatar

Publicada

en

8263 Visitas

Al conmemorar el 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer Cámara, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si viviera en esta época, el poeta tabasqueño celebraría el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra, en su agua y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y olvidados de México”, expresó.

EMOTIVO VIDEO

En el homenaje a Carlos Pellicer realizado en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México se proyectó un video que el jefe del Ejecutivo grabó desde la cuarentena tras el contagio de Covid-19 para compartir un texto que escribió con motivo de este día.

“El maestro Carlos Pellicer era un hombre grande en toda la extensión de la palabra: ¡se trataba de un escritor consagrado!. Fue un hombre talentoso, de probadas convicciones humanistas y libertarias. (…) Su sincero deseo de servir a los más pobres era evidente, real”, expresó el presidente..

Agregó que era defensor del arte y relató algunas de sus participaciones en la creación de museos y exposiciones.

Además de las aportaciones a la cultura, compartió anécdotas junto al poeta que influyeron en su formación política e ideológica.

“Siempre vinculó su labor intelectual y su obra creativa con la actividad política”, apuntó el presidente.

Para posteriormente llevar a cabo la cancelación del timbre postal y develación el Billete de Lotería en homenaje a Carlos Pellicer Cámara, eventos que corrieron a cargo de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

“Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra, en su agua y en todo el país, seguimos trabajando con la misma convicción de siempre: la de no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y olvidados de México”. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE.

DONAN COLECCIÓN DEL POETA PELLICER

La donación de la colección de arte que a lo largo de su vida reunió el poeta y escritor Carlos Pellicer Cámara pasará desde hoy (ayer) a custodia del Museo Nacional de Arte, por la donación hecha por su sobrino Carlos Pellicer López al Estado Mexicano.

Durante la ceremonia celebrada en el lobby del Palacio de Bellas Artes a la que acudieron la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto dijo que es una colección generosa en volumen, en la que están cerca de 40 José Clemente Orozco.

En su participación, Carlos Pellicer López, ilustrador y sobrino de Carlos Pellicer Cámara dijo que desde que recibió la colección como herencia se planteó su donación pero no era fácil “no era prudente legar este acervo a otra administración, a otro gobierno, ahora es el tiempo, el tiempo ideal”, señaló el ilustrador quien dijo que desde que tiene memoria esperaba un gobierno democrático, inteligente y honesto, “ahora por fin las tenemos”.

El público que tenga la oportunidad de viajar a la Ciudad de México podrá observar la colección.

AMÉRICA ZAPATA/ FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia