Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro

GALERÍA: Familiares de hospitalizados improvisan lugar para dormir

En las afueras del Hospital de la Mujer y el Hospital del Niño ‘Rodolfo Nieto Padrón’, improvisan “casas de campaña” ante la falta de recursos.

TABASCO.- Familiares de hospitalizados en el Hospital de la Mujer y el Hospital del Niño ‘Rodolfo Nieto Padrón’ sufren en las afueras, improvisando lugares para dormir, mientras dan de alta a sus seres queridos.

En el acotamiento de la Avenida Méndez han construido refugios contra el sol y la lluvia, puesto que no hay espacios disponibles a los que puedan acudir para dormir o bañarse. Generalmente las personas vienen de comunidades lejanas de Tabasco, incluso de estados vecinos como Chiapas y Veracruz.

El camellón de la avenida se ha convertido en el refugio de los familiares de los enfermos, allí han construido casas improvisadas con escombros, palos, cartones, bolsas o lonas.

Aunque desde antes de la pandemia de COVID-19 estas “casas de campaña” eran comunes, ahora la falta de recursos y los protocolos para evitar contagios de COVID-19 dificultan más la situación de los familiares.

Con gestos solidarios, algunas personas o grupos religiosos de Villahermosa acuden al lugar a regalar comida a los familiares de los enfermos.

Te puede interesar:  Así duermen familiares de pacientes en hospitales en Villahermosa

Tabasco HOY

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement