web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gaby Ruiz junto a la cantautora colombiana Catalina García.

Like

Gaby Ruiz pone ritmo a la Nochebuena

La chef tabasqueña creó un menú especial para diciembre que lleva por nombre ‘navidad tropical’.

Con el único objetivo de presen­tar a sus comensales platillos con el puedan celebrar de manera di­ferente las fiestas decembrinas, fue que la Chef tabasqueña Gaby Ruiz decidió crear un menú especial, en el que contó con la complicidad de la cantautora colom­biana Catalina García.

En entrevista exclusiva a Grupo Cantón, sobre el proyec­to gastronómico musical Gaby pla­ticó: “A Cata y a mí nos une la co­mida, la música y la tierra. A las dos nos fascina esta época, las fiestas decembrinas, es por ello que de­cidimos crear un menú especial ‘Navidad tropical’, un regalo para nuestros comensales del restau­rante Carmela y Sal”.

“Debido al éxito que tuvimos el año pasado cuando cociné cancio­nes con mi amiga Cata, de la ban­da Monsieur Periné fue que decidí volver a invitarla a cocinar cancio­nes. Fue sin duda alguna una mez­cla de comidas y cenas que se ha­cen en su casa, en la mía, en una mezcla de comidas y cenas que se hacen en su casa, en la mía”, pla­ticó.

LOS INGREDIENTES

Sobre los platillos que forman par­te del menú, Ruiz platicó: “Entre los platillos se encuentran el salpi­cón de frutas, en el mezclamos la guayaba rosa, carambola, papa­ya, naranja, lima.

Otro se llama raíces y hojas de tierra húmeda, en el mezcla­mos ñame, malanga, chaya, mo­mo, matalí”, compartió.

“También incluímos el cevi­che de pescado con leche de ti­gre, habanero, plátano maduro y camote, además de la lechona con arroz, encurtidos y mole de brujas y un buñuelo, cremoso de queso, jarabe de piloncillo espe­ciado”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA