Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Gabriel Lastra, armonía en percusiones.

Con la convicción de ejercer lo que le apasiona, así ha construido su trayectoria como un gran músico, especialmente con la batería.

Gabriel es un tabasqueño de corazón y con la misión de transmitirle a las nuevas generaciones el valor de la cultura y la educación a través de la música.

–¿CÓMO INFLUYO TU NIÑEZ, PARA DARTE CUENTA DE LO QUE QUERÍAS SER? “Fue una niñez de mucha música a mi alrededor, llena de ritmo y con mucha influencia musical. Hubo una cercanía con muchas personas que se dedicaban a este arte, otros sólo por diversión pero realmente la importancia con que lo hacían fue una gran aportación para mi acervo cultural en relación a la música, precursor, melómano y gran persona que transmitió una gran pasión por la música a muchas personas y gran parte a mi carrera musical”.

 

–ACTUALMENTE, ¿A QUÉ TE DEDICAS? “Tengo la fortuna de poder estar y acompañar en sus giras a uno de los grupos más representativos de la música pop en México y el mundo, REIK. Asimismo hago sesiones independientes con otros artistas y en estudio que es algo que me apasiona por la forma en la que puedes crear, transformar y claramente improvisar, también retomando la docencia después de mucho tiempo de no impartir”.

 

–¿POR QUÉ DECIDISTE SALIR DEL ESTADO? “Principalmente porque la industria del espectáculo, la manera de poder estudiar con las mejores condiciones era estar en el lugar donde hay esa posibilidad con el mayor alcance en todo lo posible, ahora ya es mucho más fácil poder tener ese aspecto con la tecnología y puedes tener un asesoramiento en tiempo real, pero sí es importante estar en el lugar correcto cuando tu pasión y tus ganas son los principales motores de tus sueños”. –¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑAS? “Mi familia, tener que alejarse de lo que más amas es difícil pero tienes una recompensa cuando tus logros se hacen realidad, obtienes una nueva familia, que es tu equipo de trabajo y una nueva familia cuando encuentras quien te acompañará por siempre”. “A mis amigos, aunque tienes nuevos y se vuelven parte importante de tu nueva vida siempre recordar la infancia, adolescencia y lo compartido, jamás se olvida. Y obviamente el pozol, el puchero de mamá; el campo y las chelas frías con el asado los sábados con la familia”.

 

–¿CUÁL ES TU OBJETIVO COMO PROFESIONAL?. “Cumplir con las expectativas de mi trabajo, transmitir un enfoque con la música a nuevas generaciones y crear una conciencia del valor cultural y profesional de todos los que nos dedicamos al arte en nuestra sociedad, compartirlo y poner un granito de arena que ayude a lograr una mejor riqueza educativa”.

 

–¿CÓMO TE DEFINES EN TRES PALABRAS? “Decidido, capaz, auténtico”.

 

–¿QUIÉNES TE HAN APOYADO? “Mi familia, mis amigos y toda la gente que a creído en mí”.

 

–¿QUÉ EXPERIENCIA COMPARTES, QUE TE HAGA VALORAR DONDE ESTAS AHORA? “La resistencia de un camino sinuoso pero con grandes oportunidades que la vida te da y que construyes con la valentía de ser, saber y valorar la capacidad de determinación por donde y hacia dónde quieres caminar. El amor, que llena de virtudes tu vida y por ende tu entorno, la paz, que compartes por lo que haces e imaginas, y la sabiduría, porque cada día crezca más que nuestro poder.”

 

Te puede interesar

Advertisement