Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Columnistas

Futurismo perruno

Apapachada, con perrera de lujo, la número 9 que es de las más visitadas, la Perra Brava se creció al castigo y tuvieron que hacerle una perrada. Fue confinada —ojalá por pocas horas— a la jaula 13. Y no me lo recuerden mucho.

Otro al que le están perreando su derecho a estar en la lista de los posibles sucesores del machuchón —y no por ser el concursante más débil—, es a Ricki Monreal, al que manipulan declaraciones de no hacerle ruido a la sucesión.

Pero la PB anda buscando hueso, “más que sea” sin carnita —aún a costa de perder la perrera—, y ya se apuntó entre los que ladran porque quiten a Adán del edén y como decía MAD lo corran ascendiéndolo.

Chi como no. Y no es por ayudarle, sino para colocar las fichas para la sucesión local. Imagínese a Jodi gobernando y preparando el camino a Mónica, mientras allá arriba Capulina May regentea Morena y le hace el juego a la corcholata predilecta que dijera el propio AMLO, recordando palabras del destapador Leandro Rovirosa.

De suceder lo que va a suceder, diría el filósofo de Guemes, el edén sería subvertido hasta noviembre, después del tercer informe del gober Augusto, a quien sustituiría Jodi y no el de la casita azul ni el entonces líder del Congreso, y menos don EPO, el del Tiburunal, según los asegunes de la perrucha castigada.

Y la PB anda sufriendo porque está acostumbrada a la bueno y no quiere le pase como a los del corredor del taco en Cunduacán, donde doña Nívea Naranjo los desalojó para darle su manita de gato al parque, como le hacen todos los presi mañosipales en Tabasco.

Por cierto que el gober Augusto les quiere dejar fácil el asunto a las alcaldías: ellos nombrarán a los delegados municipales. Nada de elección popular, que debía seguir sin la participación de partidos políticos.

Para terminar esta semana: ¿ya vio como ofertan en las benditas redes los refrigeradores, estufas y hasta sartenes que el Machuchón compró con dineros del pueblo para darlo a supuestos damnificados por inundaciones? Se ve que no perdieron esos bienes. Y que hubo negocio en las entregas, como se ha denunciado.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement