web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Con tráileres traen los ataúdes a la entidad debido al alto número de decesos.

Funerarias no están saturadas

Los servicios para traslados a in­humaciones han aumentado has­ta 70 por ciento.

Por la pandemia del covid-19, los servicios funerarios au­mentaron hasta en un 70%, mientras que los costos al tra­tarse de víctimas de este virus, son un 43% más caros que los de un servicio normal, aunque actualmente no existe satura­ción de servicios.

Miguel de la Cruz, encar­gado de ‘Funerales Bautista’, explicó que al inicio de la pan­demia se llegaron a prestar hasta 10 servicios por sema­na, para personas fallecidas por Covid, mientras que aho­ra sólo se brindan de dos a 3 servicios por semana.

 

LOS PRECIOS

Asimismo, explicó que un servicio tipo Covid-19 con los aditamentos y especificacio­nes de la Secretaría de Salud, llega a costar hasta 13 mil pe­sos, el más económico, pero puede aumenar a 24 mil pe­sos si se incluye cremación y la urna puede aumentar.

En tanto, un servicio nor­mal, tiene un costo mínimo de 5 mil 650 pesos y dependien­do del tipo de caja, servicio de cremación o urna que se re­quiera, va aumentando.

“Al principio de pandemia quizá si había mucha deman­da, pero no ha habido satura­ción, porque son muchas las empresas que se dedican a es­to”, señaló el trabajador.