Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Radio Fórmula

Funcionarios quitaron a escuelas ‘cachitos’ ganadores de rifa del avión presidencial

De acuerdo a habitantes, funcionarios se presentaron para quitarles el boleto ganador, dos días después del sorteo; el tesorero de una de las telesecundarias ganadoras, contó la forma en que se desarrollaron los hechos.

El fin de semana el comité de Padres de Familia de una escuela telesecundaria de Veracruz presentó una denuncia penal por abuso de confianza en contra del delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Dagoberto Valverde García, luego de que argumentaran que el funcionario les había quitado el boleto ganador de uno de los cachitos de la rifa.

El pasado 15 de septiembre, en el marco del sorteo especial llevado a cabo por la Lotería Nacional por el monto del valor del avión presidencial, dos escuelas telesecundarias del estado de Veracruz salieron ganadoras de 20 millones de pesos cada una.

Las telesecundarias, “Vicente Guerrero”, de Coxquihui, y la “Gregorio Torres Quintero”, de Los Reyes, fueron acreedoras a los premios pero de acuerdo a habitantes de la Sierra Zongolica, funcionarios del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y de la delegación regional de la Secretaría del Bienestar se presentaron para quitarles el boleto ganador, dos días después del sorteo.

De acuerdo a versiones periodísticas, los habitantes declararon no estar de acuerdo con el actuar del funcionario.

El tesorero de una de las telesecundarias ganadoras, Lucas Ixcale, contó la forma en que se desarrollaron los hechos.

“Yo estoy inconforme de los boletos que se llevaron, no sé dónde. Obviamente yo iba estar de acuerdo si nos presentáramos toda la comunidad, preguntarnos ellos si estamos de acuerdo que los boletos se guarden en tal instancia o no sé yo pero obviamente los boletos se fueron”.

Por su parte, el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, informó que todo se había debido a una confusión, para tener el boleto a buen resguardo y evitar su pérdida.

“De alguna manera esta confusión el día de hoy se resolvió, ya el delegado regional, la misma tesorera de la comunidad pidió que mantengamos el resguardo y que sea entregado el boleto el día domingo que es casi meramente simbólico porque los recursos se van a depositar a la cuenta que está activa del comité escolar”.