web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Funcionarios podrán renunciar a su aguinaldo de forma voluntaria: AMLO

Al hacer un recuento sobre los compromisos cumplidos durante su Gobierno, el mandatario mexicano se refirió a la promesa de establecer medidas de austeridad en su administración.

CDMX.- Esta mañana, durante su Conferencia Matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que los funcionarios públicos de alto nivel donarán su aguinaldo para la lucha contra la pandemia.

Al hacer un recuento sobre los compromisos cumplidos durante su Gobierno, el mandatario mexicano se refirió a la promesa de establecer medidas de austeridad en su administración, lo cual ejemplificó con el decremento del sueldo de los funcionarios de su gabinete desde inicios de la pandemia, aclarando que la baja en sus percepciones fue de aproximadamente 25 por ciento o más.

De esta manera, advirtió, los funcionarios que así lo deseen, de manera voluntaria, podrán renunciar a la prestación económica del aguinaldo para que ese recurso pueda destinarse a las estrategias de contención de la crisis sanitaria.