Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El servidor público quiso que le dieran trato preferencial.

Funcionario con Covid-19 escupió en hospital

El jefe de jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud, Daniel L.R., fue diagnosticado con Co­vid-19 y agredió a los empleados para salir del hospital.

OAXACA.- Médicos y enferme­ros del Hospital Regional del ISSSTE, en Oaxaca, acusaron que el jefe de jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud, Daniel L.R., fue diagnosticado con Co­vid-19 y agredió a los empleados para salir del hospital.

Daniel recibió el diagnóstico positivo para el Covid-19 el pasa­do 1 de abril y estaba aislado en su casa. Sin embargo, un día des­pués, acudió la sala de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE y pidió un trato preferencial y, al no recibirlo, habría escapado del nosocomio.

PIDEN SANCIÓN

El personal de salud señaló que el funcionario “tosió y escupió en los pasillos”, por lo que pidieron que se actúe en su contra pues, aseguran, causó un foco de infec­ción en el lugar.

De acuerdo con los denun­ciantes, el funcionario fue aisla­do en el hospital luego de que se confirmó que tenía el nuevo coro­navirus, tras encabezar la brigada de Emergencias Epidemiológicas con pacientes enfermos.

En Oaxaca, con bocinas y me­gáfonos, elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional piden a las personas que se man­tengan en sus domicilios para evi­tar más contagios.

Las autoridades locales de Oaxaca, han pedido a la población a quedarse en sus casas para evi­tar más contagios masivos, por lo que se lo hacen saber a través del voceo en patrullas policiacas.